Conoce el prototipo de coche acuático que recorre el Sena en París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día, las ideas sobre transportes futuristas están muy lejos de ser las fantasías o planes a largo plazo que se pensaban hace algunos años. De las muestras más recientes de esta área de la tecnología, que empieza a tomar forma a través de diseños de prototipos convincentes, se ha conocido SeaBubbles, una startup que apuesta como plan futuro por los taxis acuáticos.

La arriesgada propuesta fue presentada por SeaBubbles en la feria celebrada esta semana en París, Viva Tech, en donde se reúnen importantes inversionistas del sector tecnológico. Pero, además, era la oportunidad perfecta para mostrar cómo podrían ser útiles estos vehículos, trasladando pasajeros por el Sena.

La startup SeaBubbles propone la llegada de los taxis acuaticos

Recomendado: Los coches voladores de Uber llegarán a Dallas y Dubai en 2020

Coches acuáticos cruzan el Sena

A la fecha, las aspiraciones de SeaBubbles han encontrado un buen número de interesados en financiar el prototipo de este coche. Alain Thebault y Anders Bringdal, fundadores de la empresa se propusieron inicialmente, recaudar entre 30 y 40 millones de euros, pero después de haber conseguido los primeros 14 millones en pocos días, han aumentado sus expectativas a 100 millones antes del verano, según declaraciones hechas por estos a Bloomberg.

La cifra serviría para empezar un plan piloto en las aguas del Sena, que incluye cuatro vehículos para realizar viajes durante los últimos meses del año y permitan conocer las ventajas y los detallas a mejorar de este sistema. De acuerdo con el diseño inicial, el primer auto tiene aproximadamente 14 pies de largo y 7 pies de ancho. Funciona con una batería de 20 kilovatios-hora y un motor de 2 x 10 kilovatios y puede alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos o 16 mph.

A mediano plazo, la idea es replicar este plan en Medio Oriente y Estados Unidos. Sin embargo y aún en la fase de pruebas, SeaBubbles se enfrenta a su primera objeción; y es que la capacidad de los coches es de 8 puestos en comparación con los más de 100 que tienen los ferrys, pero en contrapeso traen una novedad tecnológica que siempre encuentra receptores. ¿Cuál predominará?

Archivado en Coche, Coche autónomo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion