Netflix revela las estadísticas de consumo según la hora del día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Familia disfrutando de Netflix

Netflix se ha convertido en la plataforma de streaming a imitar por la competencia. El éxito de este servicio ha dado lugar, también, a numerosos estudios sobre el consumo de sus usuarios. Así, hemos podido conocer incluso cuáles son las parejas más infieles en Netflix. El nuevo estudio sobre los usuarios ha sido realizado por la propia compañía y hace incidencia en el consumo según la hora del día.

Como leemos en Sensacine, Netflix ha elaborado un estudio sobre las preferencias de sus usuarios. Para ello, ha analizado los datos de alrededor de 77 millones de cuenta procedentes de 20 países. Netflix se ha centrado en el consumo de sus suscriptores entre agosto de 2016 y enero de 2017. A continuación podrás conocer las estadísticas de los usuarios españoles. ¿Coinciden con tus gustos?

Los contenidos para toda la familia son el género más seguido en Netflix entre las 07:00 y las 10:00 horas. Estos programas alcanzan su pico a las 08:00 horas, cuando su consumo es un 95% superior a la media diaria. Sin embargo, los usuarios españoles ven más series familiares de forma general que el resto de países, al igual que Italia y Alemania.

El género más seguido cambia radicalmente si nos centramos en la hora del almuerzo. Los españoles se decantan por el terror y la fantasía, siendo estos los géneros con más pico durante esta franja. A nivel mundial, el drama representa el 50% del consumo a la hora de comer.

Público infantil de Netflix

El “prime time” es uno de los problemas más preocupantes en la televisión española. A menudo los programas y series comienzan cerca de las 23:00 horas, retrasando el sueño de los espectadores. Netflix se ha decantado por analizar esta franja a partir de las 21:00 horas y ha concretado que el gusto de los españoles es muy similar al de los suscriptores del resto del mundo.

Los usuarios de España prefieren los “thrillers” a la hora de cenar, un género que crece un 27% en esta franja respecto al resto del día. Netflix también ha concretado cuáles son las series con más éxito en este país: Narcos, Breaking Bad, Friends, Stranger Things y Suits. A partir de la medianoche, los suscriptores cambian hacia la comedia y los documentales, teniendo un 42% y 61% de crecimiento respectivamente si se comparan con el resto del día.

Chicas-Cable-Netflix

Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix, ha afirmado que la compañía ha “dado el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están supeditados a una parrilla marcada por prime time, más aún cuando este patrón se replica en todo el mundo”.

Finalmente, Holland ha hablado sobre la primera serie original creada por Netlfix en España, Las chicas del cable. Su estreno el pasado 28 de abril dio mucho que hablar en el país y parece que ha abierto un nuevo camino en la producción española. “Nos ha demostrado que podemos llevar a todas partes las producciones que hagamos en España”, ha declarado Cindy Holland.

Te puede interesar: Netflix impone sus límites, no podrás descargar todo el contenido que quieras

Archivado en Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion