Sí, el horizonte de sucesos de los agujeros negros existe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cosmos siempre ha sido una fuente de enigmas y desafíos para la humanidad. Vivimos en un infinito universo lleno de incógnitas y muchas preguntas que aún debemos contestar. Por suerte, parece que vamos por buen camino.

Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de los gigantes del universo, los agujeros negros. Una reciente investigación ha comprobado que uno de sus componentes más misteriosos, el horizonte de sucesos, existe realmente, y puede probarse.

Agujero negro supermasivo

Donde acaba todo

Los encargados de llevar a cabo este estudio han sido unos científicos de la Universidad de Texas, en los Estados Unidos. Estos han sido capaces de simular las distintas formas que podía tener un agujero negro, para poder probar así cual es la más probable.

Como podemos leer en el diario ABC, una de las muchas teorías acerca de estos monstruos de la naturaleza establece que podrían tener una estructura sólida. De esta manera, los astros que a ellos se acercasen no serían engullidos, sino que quedarían totalmente destruidos al colisionar violentamente.

Los científicos se encuentran observando distintos agujeros negros cercanos a nuestra galaxia, y existe un apunte a tener en cuenta. Si fuesen sólidos, si nada les rodease, los investigadores habrían podido ver las explosiones hace ya mucho tiempo.

Por lo tanto, debe existir un punto a partir del cual la materia desaparece, se desvanece del espectro visible. Este punto no es otro que el horizonte de sucesos, zona que rodea al gran agujero y de la cual nada puede escapar, ni siquiera la luz.

Nos encontramos ante una prueba más del poder destructivo de estos inmensos entes. Todo parece apuntar a que los estudios teóricos están en lo cierto, por lo que más vale seguir estudiándolos, claro está, desde la lejanía.

Seguro que te interesa | ¿Qué son realmente los agujeros negros? Conoce uno de los mayores misterios del universo

Y a tí, ¿qué te ha parecido este nuevo estudio? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Astronomía, Exploración espacial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion