Muchas personas piensan que los conejos son mascotas fáciles de cuidar, y en gran parte lo son, pero también hay que tener mucho cuidado al momento de alimentarlos. Al contar con un organismo delicado, tienen que mantener una dieta de comida basada en heno, verduras o frutas para garantizarles una vida saludable y evitar enfermedades de intoxicación.
Aunque la zanahoria sea considerada como su vegetal favorito, cuando son alimentados constantemente con lo mismo pueden llegar a tener muchos inconvenientes con su salud, por eso es importante que este tipo de herbívoros estrechos consuman comida variada que contengan las vitaminas y nutrientes necesarios para ayudar a su formación y crecimiento. Buscar la comida perfecta para ellos puede llevar mucho tiempo, pero no tienes de qué preocuparte porque tenemos la selección perfecta de alimentos que van a mantener a tus conejos sanos.
Snacks de Cereales de Vitakraft
Es un paquete de comida que contiene cereales y verduras con minerales, vitaminas, y extra de vitamina C, ofrece un total de 500 gramos, adaptable a cualquier tipo de raza de conejo. Este producto aporta beneficios saludables debido a que no contiene conservantes, aromas artificiales y es producido sin azúcar, haciéndolo una opción natural y versátil que es bajo en calcio y con fibra de alta calidad para fortalecer el sistema digestivo de tu mascota.
Cranberry 750 Gr de Little One
Con 750 gramos de 60 tipos de hierbas diferentes vas a lograr que tus conejos se mantengan saludables, está completamente libre de granos y es hecha a base de arándanos rojos. Esta comida es producida especialmente para conejos bebés o de corta edad, sus ingredientes son de gran ayuda para que crezcan con dientes sanos, una excelente función intestinal y fuerza.
Bunny Basics de OxbOw
Esta es una magnífica opción para aquellos conejos que se crían con mucho espacio o al aire libre, esos que no paran de moverse y jugar, pues este alimento cuenta con hierba médica que le da mucha energía a los de clase joven, especialmente si se mantienen activos durante el día. El peso total es de 2,25 kilogramos, sus ingredientes la hacen una comida muy completa debido a sus nutrientes y minerales, siendo agradable al gusto de la mayoría de los conejos.
Alimento Mezcla Premium de Panto
Disfrutar de comer es algo que todos los conejos deben hacer siempre y no hay mejor manera de hacerlo que con esta mezcla de alimentos de croquetas, algarroba y frutos secos, que otorga una gama de colores llamativos y diversión al mordisquear. Con 3 kilogramos puedes mantener a tu mascota alimentada por un buen rato, aunque está más dirigida a conejos de tipo Enano.
Los ingredientes cuentan con bajo contenido en grasa, vitaminas de varios tipos y lino Wisan, que además de otorgar una digestión adecuada, también hace que los conejos tengan un pelaje brillante. El alimento viene en una gran caja de plástico que lo conserva muy bien, así que no tienes que preocuparte de los entes externos que puedan influir en la comida.
Comida Care Plus Beaphar
Este es el paquete más grande que vas a conseguir en la lista, tiene 5 kilogramos de comida equilibrada y variada que le dan a tu mascota beneficios como ácidos grasos de omega 3, omega 6 y vitamina E, perfecto para fortalecer sus dientes y prevenir carencias en su nutrición diaria. Las hierbas aromáticas y fibra cruda también son algunas de las características incorporadas en la fórmula del alimento. Según los fabricantes, es un producto que ha sido creado con ayuda de veterinarios y expertos en conejos.