Los mejores molinillos de café vintage: elegantes y de funcionamiento manual

Tener un molinillo de café vintage en casa es una forma diferente de disfrutar de un café recién molido en cualquier momento, mientras le das un toque retro a tu cocina.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres amante del café, sabrás de sobra que no hay cápsula, máquina, ni botella que pueda ofrecer la intensidad y el sabor de un café recién molido. Por esta razón, los molinillos de café se hacen cada vez más comunes en los hogares, pues nos permiten disfrutar de una bebida llena de sabor y aroma que nada tiene que ver con la obtenida a partir del café ya molido y empaquetado que solemos comprar.

Hoy en día existe toda clase de molinillos modernos y vanguardistas, pero los manuales de estilo vintage siempre conservan un lugar especial en el mercado. No solo ofrecen la ventaja de disfrutar de un café fresco e intenso, sino que también son un elemento decorativo en cualquier cocina. Si quieres hacerte con uno, te contamos cuáles son las mejores opciones que puedes encontrar.

GOURMEO molinillo de café

Una alternativa minimalista que conserva el encanto de los molinillos de café vintage gracias a su palanca y su mecanismo de torno. Sin embargo, la estructura con recipiente de vidrio y los detalles de metal combinan con todo tipo de cocinas, no solo aquellas de estilo retro. Incluye un tarro adicional para almacenar el café molido, y un cepillo especial de limpieza.

Molinillo de café manual

Esta es una opción funcional y bonita a un precio bastante razonable. Consta de un cuenco metálico para los granos, una palanca giratoria y un cubo de madera con un pequeño cajón para el café. Aunque su tamaño es reducido, permite almacenar una cantidad de café suficiente para un par de tazas. En cuanto a limpieza, basta con pasar un paño húmedo por el metal y uno seco por el exterior de la madera.

Molinillo de café antiguo

Este molinillo de café vintage es original y refinado. Por su estilo turco puedes colocarlo en la mesa para decorar el espacio mientras mueles y preparas los granos frente a tus invitados en una tarde de café. El mecanismo es sencillo, se monta y desmonta en pocos pasos, además se encuentra disponible en cuatro colores muy elegantes.

Molinillo de café manual Vendimia Victop

La opción ideal para los amantes de los clásicos. Tiene una base hexagonal de madera oscura que luce muy sobria y cuenta con cuatro puntos de goma antideslizante en la parte inferior para mantenerse en su sitio mientras mueles. Además, el torno es de cerámica para así no desprender sabores metálicos y puedes ajustarlo en tres niveles según prefieras un resultado más fino o más grueso.

Molinillo de Café Barista

En este molinillo de café priman la simplicidad y la eficiencia. Su base de cerámica funciona como un recipiente para el café recién molido, de forma que puedes guardarlo allí si necesitas conservarlo por un tiempo, pues su cierre especial mantendrá su aroma y sabor intactos. Además, es tan pequeño y práctico que apenas ocupará espacio en tu cocina.

Archivado en Cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion