5 juguetes Montessori recomendados para bebés

Ayuda a tu bebé en su desarrollo psicomotriz con estos juguetes Montessori didácticos, divertidos y estimulantes.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juguetes son uno de los estímulos más importantes que les damos a los niños durante sus primeros años de vida. Con esta idea en mente, una doctora italiana creó hace más de un siglo una metodología que busca aprovechar el juego para favor de las habilidades de los pequeños y a partir de ahí surgieron los juguetes Montessori, haciendo honor al apellido de la médica. Se trata de piezas que se adaptan a las distintas etapas del crecimiento y ayudan a desarrollar destrezas tanto físicas como cognitivas, por lo que cada vez más pediatras y pedagogos los recomiendan.

No existe un solo tipo de juguetes Montessori, sino varios que se pueden clasificarse según la edad, el estímulo o incluso el material y van de lo más simple a lo más complejo, siempre tomando en cuenta las capacidades de los niños. Si quieres hacerte con uno para tu bebé, vamos a ver algunos ejemplares que merecen la pena.

Pelota Montessori Personalizada

Las pelotas son elementales dentro de los juguetes Montessori y esta es una gran opción para iniciar los estímulos de tu hijo. Tiene forma esférica como cualquier otra, pero está hecha de una suerte de gajos, para él pueda sujetarla mientras descubre cómo hacerla girar. Al jugar con ella en el piso puede perseguirla y conocer su movimiento, pero como no es lisa, no se desliza tan rápido y el pequeño podrá alcanzarla sin frustrarse.

Rolimate Juguetes para Niños Pequeños

El clásico juguete Montessori de piezas huecas apilables, en un diseño simple y bonito. Es completamente ecológico y está hecho con madera sólida y pinturas a base de agua, de modo que no tienen ningún elemento tóxico y son seguros para tu hijo. Además, las figuras tienen un tamaño lo suficientemente grande para eliminar cualquier riesgo de ingestión, incluso para los bebés más curiosos.

Felly Juguetes Educativos 1 2 3 años

Una opción ideal para dar los primeros pasos en la enseñanza de los números. Está construido en madera libre de tóxicos con piezas coloridas y vistosas, para motivar al juego. Las figuras ayudan a desarrollar la lógica visual, los palitos permiten establecer órdenes crecientes y decrecientes, y los números y aros serán la puerta de entrada al mundo de las matemáticas.

jerryvon Juguetes Niños 1 año Xilófono Infantil

Este juguete Montessori es una de las alternativas más completas para tu bebé. Con el xilófono comenzará a afinar su oído musical y descubrir el funcionamiento de los instrumentos. Por su parte, el rompecabezas con tarjetas guía le ayuda a seguir instrucciones, y junto con las figuras de animales, aprenderá a reconocerlos. Por último, el martillo trabaja la agilidad y la motricidad fina.

Luclay Bebé Bloque Juguetes 6 Meses

Bloques de construcción que se apilan en una columna firme y sin tambaleos, y se desmontan en cuestión de segundos. Las distintas caras de cada cubo tienen los números del 1 al 12, frutas, formas, animales y los signos matemáticos de suma, resta e igual. Todo esto permite que tu bebé se familiarice con elementos habituales de su entorno, e incluso pueda aprender a sacar sus primeras cuentas. Será útil y entretenido desde los seis meses hasta que tenga unos tres o cuatro años de vida.

Archivado en Bebés, Juguetes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion