5 decantadores de vinos para disfrutar más de su sabor

Olvídate de los sedimentos e intensifica las notas de tus mejores vinos con ayuda de un decantador.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Has oído eso de que un buen vino mejora con los años? Es algo completamente cierto, y por esa razón los vinos envejecidos o de gran reserva son tan apreciados en todo el mundo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo de añejamiento se van acumulando sedimentos en la base de la botella, y es necesario usar un decantador de vinos. Se trata de una vasija o jarra de cristal en la que se sirve el líquido antes de pasar a la copa, para evitar arrastrar los sólidos. También permite que la bebida entre en contacto con el oxígeno y se repose, eliminando los olores que puedan formarse por el encierro, de forma que las notas se aprecian mejor.

Si eres una persona a quien le gusta disfrutar de un buen vino, no hay dudas de quedeberías tener un decantador en casa. Por fortuna, en el mercado existen muchas opciones, aunque a veces puede ser un tanto complicado escoger. Para ayudarte, hemos hecho un listado con las 5 mejores que puedes encontrar.

WOQO Jarra de vino, jarra de vino tinto

Una alternativa ideal para quienes comienzan a sumergirse en el mundo del vino y quieren un buen decantador, pero sin gastar demasiado. Su capacidad de 1,2 litros te permite albergar casi dos botellas de vino tradicionales (0,75 litros), si consideramos que siempre se deja un fondo sin servir. Está hecho en cristal de vidrio, que tiene mayor transparencia que el vidrio tradicional, pero es más delgado y resistente.

Decantador Smaier

Con este decantador de vinos podrás oxigenar tus botellas más añejas, desde una gran reserva hasta una edición especial. Su boquilla ancha permite un contacto con el aire rápido y eficaz, así que bastan unos 15 minutos de reposo antes de consumir. La boquilla más fina ayuda a servir y dosificar con facilidad, reteniendo los sedimentos que aún pudieran quedar tras el decantado.

Decantador de Vino con Accesorios

El decantador de vinos perfecto para quienes prefieren un diseño simple y sin florituras. Tiene una amplia base que puede almacenar hasta 1,8 litros de vino y un tapón de esfera que sirve para protegerlo del polvo después de terminar el reposado. También incluye 300 bolas de acero para limpiar su interior y evitar manchas, y puedes elegir una versión que incluye salvamanteles y posavasos de corcho, a juego con el tapón.

WMF Jette Decantador con Soporte

Un decantador de vinos a medio camino entre lo clásico y lo moderno por su forma tradicional de vasija, pero con una inclinación bastante llamativa. A pesar de que tiene una boca ancha, el ángulo limita un poco el contacto con el aire, así que funciona bien para vinos de crianza y reserva. Tiene una capacidad de 0,75 litros y pesa 1,1 kilogramos, por lo que es bastante sólido y luce de buena calidad.

Decantador de Vino, Jarra de Vino Tinto

Esta botella para vinos tiene un tapón con tres funciones diferentes. En primer lugar, cuando la llenas con el vino se amplía la superficie de contacto con el aire, pues el líquido debe atravesar la malla de filtrado, haciendo que la decantación sea más rápida. Después, esa misma malla retiene los sedimentos que pudieran quedar tras el reposo. Por último, en el momento del vertido el vino se agita al pasar por el tapón, generando movimiento en la bebida y produciendo el aireado.

Archivado en Cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion