¿Buscas un escalímetro? Estas son las mejores opciones

Un escalímetro es un instrumento esencial para el dibujo técnico que permite representar objetos y estructuras sobre el papel con dimensiones reducidas y en una escala determinada.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En arquitectura, ingeniería y dibujo técnico, como ya sabrás, se necesitas de herramientas específicas para realizar planos y diseños en diferentes dimensiones. Entre ellos está el escalímetro, una regla especial que tiene varias escalas de medición, de forma que se pueden representar las medidas de cualquier objeto de manera fácil y exacta sobre el papel.

La mayoría de los escalímetros constan de una regla de tres caras con dos escalas en cada una, este diseño es lo que hace que pueda girarse fácilmente para cambiar de una escala a otra. Sin embargo, también existen otras versiones en las que varias reglas planas vienen sujetas por un extremo, quedando una especie de abanico. Toda esta variedad puede resultar confusa en el momento de escoger uno, así que te mostramos 5 opciones de escalímetros que merecen la pena y que son un todo un acierto.

Reglas De Plegamiento Escala De Plástico

Un escalímetro pensado para entornos tanto académicos como laborales, su material lo hace ideal no solo para planos y bocetos de ingeniería civil o arquitectura, sino también en trabajos manuales como pintura, bricolaje y proyectos de carpintería. Además, la superficie de cada regla es lisa y sin bordes, de modo que puedes usarla para hacer trazos en caso de ser necesario.

Makro Paper 8930-1 – Escalímetro

Este escalímetro hecho en plástico resistente es ideal para aquellos que se inician en el dibujo técnico o los estudios de arquitectura. Viene con seis escalas de medición distribuidas en sus tres caras y cada una de ellas incluye una tira de color para distinguirla con rapidez. Además, incluye una funda de plástico que previene que se acumule la suciedad y lo protege de posibles golpes mientras lo transportas.

PARDO 13005 – Escalímetro extra 10 escalas

Diseño tipo abanico con diez escalas diferentes, que le permiten ajustarse a cualquier representación, desde la habitual 1:100, hasta la 1:33 de uso muy poco frecuente y casi exclusivo del área arquitectónica. Las reglas son de plástico y al guardarse dentro de la funda quedan de un tamaño compacto que cabe perfectamente en el bolsillo. En cuanto al color, el burdeos luce elegante y sobrio, por lo que puede funcionar muy bien como un regalo.

WINTEX 30 cm escalímetro de precisión

Si necesitas un escalímetro para uso intensivo, esta es una gran opción. Está fabricado en aluminio sólido y viene con grabado láser, así que no tendrás que preocuparte por que se desvanezcan los números o las líneas de la escala. Los acabados son de buena calidad y es fácil limpiarlo con un paño húmedo. También incluye una bolsa de transporte para llevarlo a todos lados.

Faber Castell 176151 – Escala de reducción triangular

Este es un escalímetro con toda la calidad de una marca reconocida en la fabricación de suministros de oficina. El diseño es sencillo y clásico con una estructura de plástico blanco y números negros, pero que cumple con su cometido a la perfección. Las esquinas son redondeadas, lo que disminuye el riesgo de que se quiebre en caso de alguna caída y puede usarse como regla para hacer líneas rectas sobre el papel.

Archivado en Arquitectura, Dibujo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion