Los mejores sonómetros para medir el sonido y el ruido con precisión

Con un sonómetro puedes conocer los niveles de ruido a tu alrededor y así prevenir exposiciones excesivas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El oído es un sentido clave para los seres humanos que nos permite percibir sonidos incluso antes de nacer. Ahora bien, cuando dichos sonidos se transforman en ruido excesivo puede suponer un problema para la salud, en especial si sucede de forma recurrente. Sin embargo, a veces no somos conscientes de los altos niveles sonoros a los que nos exponemos, ni tampoco de sus consecuencias negativas. Por esta razón puede resultar muy útil tener un sonómetro y poder medir dichos niveles de manera sencilla.

Los sonómetros constan de un micrófono que detecta la presión sonora y la transforma en una señal eléctrica que se refleja en un indicador. Este puede ser análogo o digital, y mostrar otros datos relacionados con el aparato. Vamos a ver en este listado los modelos más prácticos y completos del mercado.

Sonometro, Curconsa Medidor Decibelios Portátil

Sencillo, discreto y ligero, este sonómetro no tiene piezas, botones ni funciones superfluas, solo lo necesario para medir el sonido en espacios cotidianos. Es ideal para tener en casa y conocer tanto el ruido que haces con tus actividades, como el que hacen otras personas a tu alrededor. Viene con baterías incluidas y tiene apagado automático después de 10 minutos, para mayor eficiencia.

Sonómetro Tadeto Medidor

Este sonómetro es intuitivo y muy fácil de usar, cuenta con una pantalla LCD que nos muestra los resultados de medición, el modo elegido, el estado de la batería y los valores máximos registrados. Su diseño compacto y ligero se controla con solo dos botones, por lo que resulta sencillo de manejar. Tiene un rango de 30 a 130 dB y es apto para ambientes de hasta 40 grados Celsius. En cuanto a alimentación, funciona con dos baterías triple A.

Medidor de ruido digital mini

Especial para medir el sonido en entornos profesionales, como obras de construcción, oficinas y hospitales. Su pantalla retroiluminada tiene un indicador numérico y está acompañada por un arco reglado que da una medición más visual, al mostrar las variaciones del sonido. Tiene una precisión de 1,5 dB y cuenta con función Bluetooth para la transferencia de datos y análisis sobre la aplicación móvil.

Protmex Portátil Sonómetro

Gran opción cuando buscas un sonómetro para hacer mediciones continuas y evaluar los datos. Tiene una función de memoria con la cual podrás captar los valores del nivel de ruido a lo largo de la noche y apagado automático para definir el tiempo exacto de registro, sin necesidad de despertarte. Además, cuenta con dos unidades de medida: decibelios y SONE, que puedes cambiar según lo necesites.

SM-130DB Lector de medidor de decibelio digital

Un sonómetro de alta precisión para medir todo tipo de sonidos. Tiene un certificado de calibración que te garantiza mediciones representativas que van desde los ruidos ambientales típicos hasta aquellos provenientes de maquinaria pesada o procesos industriales. En cuanto al micrófono, es de condensador eléctrico de media pulgada y su precisión es de un máximo de 1,8 dB por encima o por debajo.

Archivado en Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion