Los primeros años de vida de los bebés son una sucesión tan rápida de cambios y aprendizajes que ninguna madre se deja de sorprender. Un día ellos apenas pueden levantar su cabecita cuando están boca abajo, y en un abrir y cerrar de ojos andan corriendo por toda la casa. Durante este tiempo, una de las cosas más útiles son los triciclos evolutivos.
Los triciclos evolutivos resultan muy funcionales, pues en la práctica son dos objetos en uno, lo que representa un ahorro importante de dinero. Pero cuando el pequeño es capaz de usarlos por su cuenta, se convierten en uno de sus juguetes favoritos a la vez que le ayuda a desarrollar sus habilidades motrices. Hoy te mostramos cinco de los mejores modelos disponibles en el mercado para acompañar a tu bebé en su crecimiento.
besrey Triciclos para Niños, 5 en 1 Una Bici
Con este ejemplar de la firma besrey, tu niño tendrá varias opciones para divertirse sobre ruedas durante sus primeros años. Puede funcionar como un triciclo tradicional, pero sin pedales, lo que resulta como una andadera que estimula sus piernitas y lo acostumbra al movimiento de la caminata. Una vez aprenda, añade los pedales para que experimente la libertad de moverse sin caminar, y después puedes cerrar las ruedas hasta juntarlas en una sola, con lo que poco a poco se adaptará al balanceo de una bicicleta.
HOMCOM Triciclo para Niños con Capota extraíble
Una alternativa de triciclo evolutivo asequible, pero que no sacrifica funcionalidad. La capota consta de un amplio círculo en la parte superior que se puede extraer en cuestión de segundos y plegar para guardar en esos días en los que apenas hace sol. Es adecuado para niños a partir de los 18 meses de edad y soporta un peso máximo de 25 kilogramos.
HOMCOM Triciclo para Bebé 4 en 1
Un triciclo evolutivo que se adapta muy bien a cada etapa del crecimiento de tu hijo. Cuando lo utilizas como carrito tiene un asiento con cinturón de seguridad de doble punto y un espacio reposapiés para que las piernas no queden colgando durante el paseo. De igual manera, los pedales son plegables para evitar lastimarlo cuando no están en uso, y la rueda delantera es completamente cerrada, lo que evita que se llene de barro en la parte interna y previene que el niño meta el pie por error. Pesa solo 7 kilogramos y está disponible en tres colores.
Kinderkraft Triciclo Evolutivo ASTON
Este modelo de la firma Kinderkraft tiene un diseño moderno y elegante en un tono gris veteado que disimula la suciedad. Los frenos traseros te permiten hacer una parada de seguridad para evitar deslizamientos mientras cargas al bebé o cambias su pañal. También puedes configurar si los pedales delanteros accionan o no el triciclo, en caso de que tu pequeño aún no esté listo para dirigirlo y quieras un extra de seguridad. En cuanto a peso, tiene solo 9,5 kilogramos, por lo que resulta fácil de guardar y trasladar.
besrey Triciclo Evolutivo Bebé 7 en 1
Si quieres un triciclo multifuncional que puedas modificar una y otra vez para tener varias formas de llevar a tu hijo, esta es la opción ideal. Su moderno diseño con asiento reclinable permite que vaya sentado, inclinado o acostado, y lo puedes girar en 180 grados, para cambiar su rango de visión hacia adelante o hacia atrás. Cuando el bebé crezca y lo use pedaleando, aún podrás dirigirlo gracias a su barra metálica, mientras domina completamente la técnica. Tiene ruedas de goma, frenos ABS y está recubierto de tela Oxford de alta calidad.