Las mejores ollas de barro para una cocina más sabrosa

Prepara las recetas de la abuela con estas ollas de barro tradicionales.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres un/a amante de las recetas tradicionales no podrá faltar en tu cocina una olla de barro. Y es que son numerosas las ventajas que ofrecen: mantienen el calor durante largo tiempo, los alimentos cocinados de esta forma se perciben como más sabrosos y no se pegan, su porosidad y su capacidad para permitir que el vapor excesivo se escape permite mantener el grado de humedad necesario para que los alimentos se cuezan mejor y, por último, son ideales para cocciones en seco, con muy poca agua o al horno.

Si ya te has decidido a hacerte con una, en la siguiente elección hemos recogido cinco modelos de gran calidad para que puedas deleitar a tus invitados con recetas de toda la vida.

Acan Olla

Utilice esta bonita olla de barro tradicional para preparar sus mejores recetas de la abuela, esta olla tiene una capacidad de 3 litros e incorpora 2 pequeñas asas para que podamos cogerla con mayor comodidad y sin quemarnos. Además, es apta para microondas y cocinas de gas y estufa, también se puede lavar en el lavavajillas.

CERÁMICA RAMBLEÑA

Olla fabricada en La Rambla (Córdoba), ciudad alfarera en una zona con más de 4.000 años de historia ligada al barro. Esta olla refractaria apta para todo tipo de cocinas tiene una capacidad de 7 litros y está fabricada bajo registro sanitario, además, se puede utilizar en cocinas de inducción mediante difusor. Se aconseja limpiarla con agua tibia y evitar el uso de detergentes.

OLLA de terracota

Olla de terracota barnizada que ha sido fabricada de manera artesanal, podrás utilizarla en horno, placas eléctricas, barbacoas de leña y gas, para preparar platos tradicionales y realzar el sabor de las recetas de toda la vida. Además, también podrás meterla en el horno para preparar ricos asados de carnes.

Olla de barro con tapa y asas

Olla de barro de una capacidad de 4 litros, incluye asas a los lados para un buen agarre y poder transportarla de una forma cómoda, es apta para microondas, gas, vitrocerámica y lavavajillas. Esta olla es un producto terminado a mano con la que podrás preparar fantásticas recetas con todo el sabor casero.

CERÁMICA RAMBLEÑA Olla de barro

Ideal para cocinar platos que requieren una cocción lenta y homogénea, mejora el sabor respetando las propiedades organolépticas de los alimentos. La olla aporta un sabor único a los platos y le da un toque de naturalidad a sus mesas. Los esmaltes y colores utilizados no contienen plomo, por lo tanto, están garantizados para uso alimentario, también pueden usarse en la estufa, en el horno tradicional y en el microondas. Antes de usar, debes sumergirla en agua fría durante aproximadamente 12 horas y dejarla secar, después frotarla con un diente de ajo pelado; llenarla de agua y dejarla hervir por entre cinco y 10 minutos. Por último, solo hay que lavar la olla, así es como se cura el barro esmaltado.

Archivado en Cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion