Los mejores huertos urbanos para poner en la terraza o el jardín

Con un huerto urbano puedes cosechar tus propias frutas, hierbas o vegetales y así adentrarte en el mundo de los cultivos en casa.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Alguna vez te has planteado la idea de tener un huerto urbano? Esto es algo cada vez más común en personas que tienen un mínimo de espacio en su hogar y quieren sacarle partido para cosechar algunos cultivos. Aquí es posible sembrar frutas, hortalizas y plantas aromáticas, con la ventaja que supone tener todos estos ingredientes a mano y disfrutar de su frescura a la hora de cocinar.

En el mercado existen cientos de modelos de huertos urbanos que se adaptan a todo tipo de áreas y necesidades. Sin embargo, la oferta es tan grande que puede resultar abrumadora. Por eso, hemos recopilado cinco opciones prácticas y de calidad que merece la pena tener en cuenta y seguro te ayudan a decidir.

Minihuerto Urbano Vintage de Plantas Aromáticas

Esta es una alternativa que te irá muy bien si eres de las personas que no tienen demasiado espacio en casa o no cuentan con una terraza o jardín. Viene con todo lo necesario para que empieces tu cultivo: una pequeña base plana de madera, cuatro saquitos de tela de lino, dieciséis discos de tierra, cuatro habladores de bambú, cuatro semillas diferentes, tijeras y un manual de instrucciones.

Prosperplast Jardinera

Los acabados semejan ratán y lucen bonitos y decorativos, pero tienen la ventaja de ser de plástico resistente que no se estropea en exteriores. El punto más destacado es el sistema de autorriego, lo que te permite dejar una bandeja con agua que se va vertiendo en la tierra poco a poco a medida que esta se seca. Resulta muy práctico si viajas, pasas mucho tiempo fuera u olvidas regar tus plantas con frecuencia.

Alice’s Garden – Huerto Cuadrado

La fabricación de este huerto urbano es en madera de abeto finlandés, lo que le confiere gran resistencia y durabilidad. Tiene una base en la parte inferior para colocar herramientas o macetas e incluye un tejido especial que deja pasar el agua mientras retiene la tierra. Las medidas del rectángulo son de 60 x 80 centímetros y tiene una altura total también de 80 centímetros.

VOUNOT Huerto Urbano Terraza Mesa de Cultivo

Con este huerto urbano puedes acelerar el crecimiento de tus plantas al proveerles condiciones más apropiadas. Su cubierta es extraíble, pero tiene una ventana y cremallera para que puedas regar o hacer la poda más fácilmente. La base se puede dividir en una cuadrícula de seis compartimentos e incluye sus respectivas tarjetas para indicar el nombre de cada siembra. En cuanto a fabricación, está hecho de metal y tiene revestimiento antióxido.

Outsunny Huerto Urbano Jardinera Elevada

Si eres de las personas a quienes les gusta cambiar la ubicación de su huerto para controlar mejor la exposición al sol, este es para ti. Basta con inclinar un poco hacia arriba el lado de las patas sin ruedas y tirar del asa para trasladarlo a otro sitio y sacar partido de las horas de luz. El color verde combina muy bien con el resto de las plantas del jardín y la altura es adecuada para no tener que inclinarte demasiado al atender tus cultivos.

Archivado en Plantas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion