Los mejores morteros de cocina

Realza el aroma y sabor de tus condimentos y especias con estos morteros de cocina.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día, el mortero sigue siendo una herramienta importante en las cocinas de todo el mundo. Existe evidencia arqueológica sobre el uso del mortero desde hace más o menos 20 mil años, este instrumento no solo sirve para triturar alimentos, también sirve para triturar y obtener la esencia de plantas o semillas para usarlos como medicina.

Los morteros no solo fueron muy útiles en la antigüedad, pues en la actualidad continúan haciendo lo que muy pocos artefactos eléctricos en la cocina hacen: romper fibras y células para transformar fundamentalmente su textura y liberar todo su aroma y sabor. El mortero era el que permitía suavizar salsas o crear purés, su diseño y mecanismo han permanecido prácticamente idénticos a lo largo de tantos siglos, con escasas variaciones en cuanto a formas y materiales. A continuación, algunas opciones disponibles en el mercado.

Mortier et pilon EZ-GRIP

Este mortero de porcelana de grado farmacéutico es resistente y no poroso; muy fácil de lavar y en comparación de los de madera o granito, se puede lavar en máquinas lavavajillas. Su base es de silicona, lo que evita que se deslice o dañe la superficie, la maza o maja es de fácil agarre, lo que evita el tener que ejercer mucha presión para moler los condimentos. Podrás moler guacamole, sésamo, especias o cacao sin gran esfuerzo.

Libera todos los aromas y sabores de las hierbas, cereales, especias, café, frutos secos, raíces, tés, pan, tostadas hasta galletas.

Tera – Mortero de acero

El juego de mortero y maja de acero inoxidable de grado alimenticio 18/8 y de 250 ml de capacidad, es ideal si quieres un mortero de otro material que no sea granito, mármol o madera. No solo es resistente al óxido, sino también al daño y la corrosión de alimentos ácidos, los olores no quedan impregnados y es muy fácil de limpiar, solo se enjuaga con agua, detergente suave y el cepillo que viene incluido.

El mortero incluye una tapa translúcida que permite ver la molienda y evita que algunos restos salten del mortero. La base cuenta con un relleno para evitar que el mortero resbale mientras se está utilizando.

Cosyland – Mortero de granito

Este tipo de mortero de granito es muy completo, ya que, a diferencia de otros morteros, este está diseñado para poder utilizarse por ambos lados, al igual que el mazo o maja. Esta ventaja significa un ahorro en tiempo al poder preparar dos tipos de sabores al mismo tiempo.

Incluye dos cubiertas de silicona para ambos lados del mortero: la cubierta superior evita que el contenido se derrame mientras se está moliendo y la cubierta inferior evita que el mortero resbale u ocasione ralladuras en el mueble. Es fácil de limpiar, pues solo tienes que enjuagar con agua tibia después de usar y dejarlo secar. Es recomendable no utilizar jabón de limpieza.

Tera – Mortero y maja de mármol

Una buena alternativa a los morteros hechos de otros materiales; este juego de mortero y maja están hechos completamente de mármol. Tiene un diseño refinado y elegante, el interior del mortero es rugoso para lograr una mejor molienda de especias. Además, es fácil de limpiar, después de su uso, frota la superficie para eliminar cualquier residuo de comida pegado. Es ideal para picar cualquier alimento, ya sea duro, blando, húmedo o seco.

Velaze – Juego de mortero de granito

Un mortero esencial en todas las cocinas, está hecho de granito negro sólido que no se agrieta y no es poroso, por lo que no recogerá ningún aceite elaborado con hierbas, ni especias. Tiene una capacidad de 380 ml y es de doble uso, la parte más profunda se puede utilizar para salsas, mantequilla de hierbas y pesto, mientras que el lado pequeño y plano se puede utilizar para moler cereales, especias y nueces.

Gracias a la nueva tecnología de pulido, los alimentos no se pegan. Para limpiarlo, simplemente se lava con agua y se deja secar, no es apto para lavavajillas.

Archivado en Cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion