Las mejores y más seguras cuerdas de escalada

Dale cuerda a la escalada y hazlo de forma segura con estas cuerdas especiales.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al practicar la escalada, además de disfrutar de paisajes naturales excepcionales, estamos trabajando nuestra resistencia, agilidad, fortaleza, concentración y espíritu de superación. Y es que es un deporte muy completo con el que tonificamos gran cantidad de músculos y ponemos a trabajar desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Es un excelente ejercicio con el que podremos aumentar nuestra determinación y capacidad de resolver problemas, pero es un deporte de riesgo que deberemos afrontar con un buen equipo de escalada y adoptando todas las medidas de seguridad necesarias.

Es muy importante contar con una buena cuerda de escalada que esté fabricada con materiales resistentes a la abrasión y que pueda soportar gran cantidad de peso. A continuación, te mostramos cinco modelos de gran calidad para que puedas elegir una para tu próximo reto.

Cuerda de Escalada

Cuerda de seguridad estática que cuenta con mosquetón y un diámetro de 8 milímetros, tiene una longitud de 10 metros y trabaja con pesos de hasta 400 kilogramos. Está fabricada con núcleo de nailon y fibra de poliéster reforzada que está tejida y cosida de forma hermética. Posee una alta resistencia a la abrasión, no absorbe agua y posee una suavidad moderada. Es ideal para pesca magnética, espeleología o para encordar y tirar líneas.

Cuerda de escalada al aire libre BEOIUCZZY

Esta cuerda de seguridad multiusos cuenta con 2 mosquetones de acero inoxidables extraíbles, han sido mejorados y son más suaves cuando se giran. Además, su cubierta protectora es resistente a la abrasión y no cae fácilmente. Esta cuerda de una longitud de 10 metros es sencilla de transportar, puedes enrollarla en una pequeña parte y llevarla contigo de forma compacta. Es ideal para escalada, camping, navegación o pesca.

Beal CU102S.70 – Cuerda específica de Escalada

Con esta excelente cuerda de escalada tendrás la sensación de manejar una cuerda más delgada y ligera, es compacta y flexible, y está recomendada para escaladores expertos. Su cable es grueso y resistente a la abrasión, puede soportar una subida regular de la cuerda y frecuentes caídas menores. El nuevo proceso Unicore que conecta el núcleo del cable con la funda reduce el desplazamiento de la envoltura al mínimo.

Cuerda de Escalada al Aire Libre

En esta cuerda de escalada prima la seguridad, su velocidad de deslizamiento de la piel exterior es inferior al 0,05% y la fuerza de tracción máxima de la cuerda es de 1200 kilogramos. Además, está fabricada de material de poliéster de alta resistencia y su estructura multinúcleo hace que la cuerda sea más resistente al desgaste. Posee el tamaño perfecto, su diámetro es de 10 milímetros y es robusta, resistente y no demasiado pesada.

Cuerda de tejido X XBEN

Esta cuerda está fabricada con materiales de alta calidad y está compuesta de 13 cuerdas de núcleo completo con fibras de poliéster reforzadas y de alta resistencia. Su capacidad de carga puede ser de hasta 406 kilogramos y su diseño único de dedal inoxidable la hace más duradera y fuerte que las de dedales de plástico. Es una cuerda fácil de guardar y transportar, tiene 8 mosquetones extraíbles y una bolsa de almacenamiento de tela Oxford duradera.

Archivado en Deportes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion