Fotografía con estilo gracias a estas cámaras analógicas

Descubre los mejores modelos de cámaras analógicas para capturar tus momentos con un estilo retro.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunos años, las cámaras analógicas eran la única forma que teníamos para tomar fotos e inmortalizar nuestros mejores momentos. Con la llegada de la era digital, fuimos sustituyéndolas hasta que quedaron casi en desuso, pero como todo lo bueno regresa, ellas no se han quedado atrás y han vuelto a ser tendencia entre los amantes de la fotografía.

En principio, la vuelta de las cámaras analógicas se limitaba a modelos antiguos que los usuarios sacaron del trastero para vender o darles otra oportunidad. Sin embargo, los fabricantes ya se han puesto manos a la obra y podemos conseguir modelos nuevos que conservan la esencia retro de hace varias décadas. Si tú quieres hacerte con uno, revisa este listado que hemos hecho con los cinco mejores del mercado.

Agfa Analógica Vintage 35mm

Una apuesta sencilla y funcional que recuerda la clásica cámara analógica de los años ochenta. Tiene dos modalidades de fotografía: a color y en blanco y negro, y en cada una de ellas puedes usar el flash integrado. La estructura interna es simple y funciona con carretes ISO 200/400/800. Incluye una funda protectora de tela de terciopelo para llevarla a todos lados sin preocupación por golpes o raspones.

Kodak Cámara de película M38 de 35 mm

Esta cámara analógica se caracteriza por ser muy fácil de usar gracias a su enfoque fijo, con el que no se necesitan grandes ajustes a la hora de tomar una foto, sino que solo es cuestión de apuntar y capturar. Tiene visor óptico que ofrece una vista previa de la imagen para dar una idea del encuadre general. Trabaja con películas de 35 milímetros, que fueron un verdadero clásico durante su época, y solo necesita una pila AAA.

RETO Ultra Wide & Slim Cámara analógica

Si estás buscando una cámara analógica para tomar fotos de formato amplio o en exteriores, esta es la mejor opción para ti. Con ella no tendrás que preocuparte por el enfoque, sino tan solo cuidar la exposición y escoger las tomas adecuadas. Logra una buena representación de colores y también cuida los contrastes. Eso sí, como no tiene flash, no es la mejor opción para interiores.

Holga Cámara de plástico 120 N

La mejor alternativa si quieres capturar momentos en un viaje o paseo sin poner en riesgo tu smartphone o tu cámara digital, además de darle un toque vintage a las imágenes. Tiene un objetivo de gran tamaño que incluye tapa, como un guiño a las cámaras antiguas profesionales, pero en una versión más pequeña y económica. Viene con soporte para trípode y ganchos para correa.

Lomography FCP200 – FishEye Nº2

Con esta cámara analógica vivirás la experiencia de los modelos tradicionales de antaño que venían con un flash accesorio en la parte superior del rectángulo, pero esta vez se trata de su lente fish eye. Podrás tomar fotos divertidas con distintos efectos que vienen explicados en su instructivo, así como probar para crear los tuyos propios. Está construida en plástico y aluminio, lo que le confiere una gran resistencia sin que llegue a ser pesada.

Archivado en Cámara de fotos, Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion