OnLive lleva los videojuegos en streaming a tabletas y teléfonos inteligentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El popular servicio de videojuegos en streaming (que todavía no ha llegado a España) sigue haciendo avanzar un concepto en el que es pionero, y ahora nos propone disfrutar de los títulos en la nube usando también tablets y smartphones, en lugar de ceñirnos a ordenadores y televisiones. Una novedad que puede hacer dar un paso adelante enorme a las capacidades gráficas de los dispositivos móviles.

La empresa de Steve Perlman ha sido pionera en el mundo de los videojuegos en la nube, un concepto que nos permite despreocuparnos de la potencia de nuestro ordenador, puesto que el título es ejecutado en servidores remotos, y nosotros recibimos el vídeo en streaming y enviamos los movimientos del personaje. Una idea con mucho futuro pero que, por ahora, no podemos probar más que puntualmente, dado que sólo está disponible de forma oficial en Estados Unidos y el Reino Unido. Cuando el servicio llegue a nuestro país habrá mejorado mucho, puesto que se ha dado a conocer que ya no va a estar limitado a ordenadores y televisores.

OnLive en tabletas

A partir de ahora podremos disfrutar en determinados smartphones y tabletas Android de títulos gráficamente dignos de consolas de sobremesa. Por el momento, el Android Market no permite la descarga en España de la aplicación correspondiente, por lo que no tenemos la oportunidad de echarle ni un vistazo. Algunos títulos (como Darksiders, Dirt 3 o Split Second) han sido adaptados para controlarse de forma íntegramente táctil. Para otros necesitaremos adquirir un nuevo mando, ya que el que actualmente comercializan sólo funciona con la microconsola junto a la que se vende.

OnLive trabajará usando Wifi o datos móviles, especialmente las redes 4G disponibles en Estados Unidos, que ofrecen una baja latencia adecuada para un servicio como este. Y nos dará la ventaja de poder continuar las partidas guardadas independientemente del aparato en el que juguemos. Aunque las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles no son ideales para disfrutar de títulos complejos, y el control basado en botones táctiles quizá llegue a ser engorroso, debemos agradecer esta nueva posibilidad. Es probable que con el tiempo se diseñen juegos específicos para tabletas y smartphones que saquen más partido a sus características. ¿Qué te parece a ti este anuncio? ¿Estás deseando que OnLive llegue a España, o es un servicio en el que no tienes demasiado interés?

Fuente | Blog oficial de OnLive

Archivado en OnLive, Tabletas, Tablets, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion