Lo mejor de Internet | Microsoft golpea dos veces, tú me pixeleas y la bella Sydney

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo el ansiado fin de semana y, para ayudarte a sobrellevar el calor veraniego, te traemos la sección que recopila los enlaces más destacables que hemos ido eligiendo durante estos últimos siete días. En esta ocasión te hablamos de la posible cancelación del esperado videojuego Final Fantasy XII Versus, te damos las últimas noticias respecto tanto a Windows como a Office y te ofrecemos un vídeo muy “pixelado”…

Ha pasado otra semana completa desde nuestra última cita con Lo mejor de Internet, así que es momento de echar la vista atrás y hacer una recopilación de los enlaces más interesantes que han ido apareciendo durante este período. La semana ha sido bastante tranquila desde el punto de vista informativo, con los jugosos rumores respecto al posible precio de la Wii U de Nintendo como noticia estrella, pero aún así hay una serie de temas que creemos que vale la pena destacar. Sin más preámbulos, aquí los tenéis:

El 26 de octubre, nuevo Windows

Detalle del escritorio de Windows 8 El desarrollo del nuevo sistema operativo de Microsoft va viento en popa, como demuestra su última beta pública y eso significa que podremos disfrutar de Windows 8 tan pronto como el 26 de octubre, y que los precios para los que actualicen sus equipos serán asequibles: desde 40 dólares. Respecto a su tablet Surface todavía no hay fechas, pero es dudoso que se vaya a retrasar en exceso. La peor parte la llevarán los que usen un ordenador convencional y tengan que lidiar con un sistema poco optimizado para manejarlo con un ratón. Esperemos que los distintos fabricantes tenga propuestas interesantes para mejorar la experiencia de los usuarios.

Tú me pixeleas…

Este vídeoclip, con un fuerte componente viral, ha logrado hacerse un hueco en esta sección gracias a sus numerosas referencias a los videojuegos y a la tecnología, porque en realidad la música de Chip Torres no nos ha conquistado en absoluto. Pero la pieza tiene muchas cosas destacables: una letras extremadamente frikis, una coreografía, vestuarios y localizaciones delirantes y, sobre todo, unos efectos especiales muy curiosos. Vale la pena verlo, aunque sólo podemos desear que no se haga demasiado popular y acaba siendo una especie de canción del verano que oigamos en todas partes. ¡Y es que en la época de la pantalla Retina, esto de los píxeles suena muy antiguo!

Square Enix se lo toma con calma

Imagen promocional del videojuego Final Fantasy XIII Versus Poneos en situación: Final Fantasy XIII Versus es un juego que lleva seis años en desarrollo, representa la única exclusiva que le queda a Sony de una saga clave e iba a significar el salto al juego de rol de acción de una franquicia muy devaluada. Pues ahora surge la noticia de que el título podría estar cancelado y que la compañía japonesa no ha anunciado este hecho para evitar el castigo en bolsa correspondiente. Algo que no sorprende, porque la mítica Square Enix parece encontarse volcada en juegos occidentales, y sus estudios locales dan la impresión de estar creativamente agotados. El tiempo dirá si este rumor acierta o finalmente Final Fantasy XIII Versus saldrá a la venta.

También nuevo Office en camino

Logo de Office 2013 La compañía de Redmond se lleva mucho protagonismo hoy, puesto que esta semana han presentado Office 2013, del que han ofrecido una versión de prueba. La suite destaca por un nuevo estilo visual cercano a Metro (aunque la mayoría siguen siendo aplicaciones clásicas, lo que dificultara su uso táctil), la integración en la nube mediante SkyDrive y la posibilidad de trabajar fácilmente con el formato PDF. ¡Esperemos que iWork y Google Docs también se estén preparando! Porque lo cierto es que la alternativa de Microsoft a día de hoy domina el mercado con comodidad, y parece que no está dispuesta a olvidarse de ningún segmento importante, aunque esté dominado por la competencia.

Sydney insólita

Simplemente espectacular este vídeo de la celebración del acontecimiento musical Vivid Festival en la capital australiana, durante el cual URBANSCREEN ha usado la fachada de la Ópera de Sydney para proyectar diversas imágenes en movimiento sobre ella, mezclando la arquitectura y el arte de forma brillante. Una pena que el montaje no sea permanente, porque sería un atractivo adicional para visitar Australia.

Hasta aquí llega lo que ha dado de sí esta semana, deseamos que nuestra breve selección de enlaces sacados de la red de redes te haya resultado entretenida y te ayudara a llevar con mejor humor el calor veraniego. Sólo nos queda recordarte que estamos disponibles en las redes sociales (Facebook, Twitter o Google Plus), desde donde nos puedes hacer llegar cualquier tema que consideres interesante para esta sección. Nos despedimos, no sin antes avisarte de que en Xombit seguiremos atentos a toda la actualidad que surja a lo largo de la semana. ¡No te lo pierdas!

Archivado en Final Fantasy XIII Versus, Lo mejor de Internet, Microsoft, Square Enix, Sydney, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ricardo Cruz dice:

    No sé por qué pero cada vez que veo al Chip Torres y su “tu me pixeleas mami” me hubiese gustado que aún estuviera Se lo que hiciste en antena para ver a Miki Nadal, Dani Mateo y Dani Martin parodiando este vídeo XD. El de la Opera de Sydney es magnífico, pasear ese día por la bahía tendría que haber sido una pasada

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion