OUYA y OnLive, la pareja perfecta para los videojuegos del mañana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La interesante consola que nos ocupa, basada en Android y que la comunidad está financiando mediante Kickstarter, ha logrado un importante socio que le permitirá compensar su potencia gráfica, probablemente muy escasa. Se trata de OnLive, la pionera de los juegos en streaming, que va a traer todo su catálogo a la nueva máquina, incluyendo títulos como Batman: Arkham City o el futuro Darksiders II.

No cabe duda de que el mundo de los videojuegos en streaming (que son procesados en el nube y enviados a nuestras pantallas por Internet) recibe más interés desde la compra de Gaikai por parte de Sony. Serán una alternativa de futuro según las conexiones a la red vayan mejorando, puesto que requieren de unas velocidades y latencias destacables. La ventaja que ofrecen es que el hardware que poseamos ya no resultará el factor limitante para perfeccionar los gráficos. Hoy os hablamos de una importante noticia relacionada con OnLive, la compañía pionera en este sector y la única que comercializa su servicio a los consumidores finales actualmente.

Fotografía de la videoconsola OUYA y su mando

Y es que hoy sabemos que OnLive estará disponible en OUYA, la consola basada en Android que la comunidad intenta financiar en Kickstarter (lleva recaudados más de cinco millones de dólares) y que promete salir a la venta por 99 dólares. Dado que el reducido precio de la máquina no permitirá que disponga de demasiada potencia gráfica, parece una excelente idea ampliar sus posibilidades de esta manera. La empresa de videojuegos en streaming ofrecerá su catálogo desde la salida de OUYA, con títulos como Batman: Arkham City, The Darkness II o el próximo Darksiders II.

Esperamos que este acuerdo represente un empujón para ambas compañías, sobre todo para OnLive, que cada vez recibe menos juegos importantes. Por otro lado, la microconsola que hasta ahora comercializaba para acceder a su servicio desde un televisor pierde sentido, puesto que cuesta lo mismo que OUYA, que con seguridad será más versátil. Queda ver el funcionamiento en la práctica de esta combinación de productos, pero pienso que el futuro de ambas empresas se ha convertido en mucho más prometedor tras empezar a trabajar juntas. Sólo podemos desear que la nueva máquina salga lo antes posible para poner nuestras manos sobre ella.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que el acuerdo será beneficioso tanto para las marcas implicadas como para los aficionados, o consideras que el escaso catálogo de OnLive resultará un obstáculo insalvable?

Archivado en Android, Kickstarter, OnLive, OUYA, Videojuegos, Videojuegos en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion