¡LucasArts está acabada! Disney la cierra sin piedad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es triste, muy triste, cuando una desarrolladora mítica de videojuegos acaba cerrando, por mucho que en los últimos tiempos no haya tenido muchos éxitos. El caso es que los creadores de clásicos como Day of the Tentacle han sido cerrados por Disney, su nueva propietaria, sin importarle que estuvieran trabajando en un título tan atractivo como Star Wars 1313. El sentimiento de pesar en el mundillo resulta unánime. ¡Hoy un pedacito de la infancia de muchos de nosotros acaba de morir!

Ya sabíamos que la compra de Lucasfilm por parte de Disney iba a traer muchas y diversas consecuencias, entre ellas la proliferación de nuevas entregas de la saga galáctica. La compañía del ratón Mickey ya tiene elegido director para la séptima película de la franquicia, pero también piensa en los productos que rodean a las aventuras cinematográficas. Hasta ahora LucasArts había realizado los juegos con esta ambientación, aparte de aventuras gráficas míticas como la saga de Monkey Island, Grim Fandango o Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Esto se ha acabado, podemos dar por hecho que la compañía ha quedado finiquitada.

Logo de LucasArts

Disney ha decidido realizar numerosos despidos dentro de la desarrolladora, lo que supone que ya no dispondrá de personal para llevar a cabo proyectos propios. Pero los juegos de Star Wars seguirán lanzándose, de eso no cabe duda. La multinacional del ocio llegará a acuerdos con otras editoras para que los realicen, en un intento de minimizar los riesgos. Todos sabemos que los juegos basados en películas suelen rayar a un nivel muy bajo de calidad, por lo que esperamos que Disney sea capaz de poner en buenas manos los nuevos títulos que pretenda lanzar. No se descarta tampoco que otras licencias como Indiana Jones también se encarguen a nuevos estudios.

Respecto al prometedor Star Wars 1313, no se ha concretado su futuro exactamente. Lo lógico sería darlo por cancelado considerando que sus creadores han sido despedidos, pero hay rumores de que Disney no descarta licenciar también este título y que finalmente vea la luz, aunque un cambio de estudio a medio trabajo no es precisamente lo mejor que le puede pasar a un proyecto. Desde luego, hoy es un día triste en el que una compañía mítica se apaga, poco después de otras bajas recientes y de que varias compañías estén pasando por un mal momento.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que era difícil sacar rentabilidad de la actual LucasArts, o consideras que Dinsey debería haberla intentado salvar con un restructuración?

Archivado en Disney, LucasArts, Lucasfilm, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion