Apple, supuestamente interesada en comprar PrimeSense, la creadora del primer Kinect

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Últimamente, no dejan de llegarnos rumores de la multinacional de la manzana mordida. Y el que hoy nos ocupa es al mismo tiempo interesante y bastante factible, puesto que se comenta que la marca estaría en negociaciones para comprar PrimeSense, la compañía que desarrolló el sensor Kinect de la Xbox 360 y que tiene proyectos interesantes en marcha. Una adquisición que podría revolucionar la forma en la que interactuamos con los dispositivos de Apple, o que tal vez muestre interés de la firma por introducirse en el sector del videojuego.

Kinect de PrimeSense

¡Menuda racha de rumores relacionados con la empresa dirigida por Tim Cook vivimos estos días! Primero supimos que estaba contratando ingenieros para sacar adelante el iWatch, que además no llegaría a los consumidores hasta finales del año 2014. Y luego nos enteramos de que la marca habría llegado a un acuerdo con su archi enemiga Samsung para que fabricase el procesador del iPhone 7, allá en el lejano 2015. Pues bien, la filtración de hoy resulta bastante creíble, y puede tener implicaciones en la manera en la que controlemos los gadgets de la multinacional americana, o incluso tratarse de un indicio de interés por el mercado de los videojuegos.

Y es que se comenta que Apple estaría en las primeras fases de las negociaciones para adquirir PrimeSense, la creadora del primer Kinect, por una cifra que rondaría los 280 millones de dólares. Al parecer, ingenieros de la marca de la manzana ya habrían visitado las instalaciones en Israel de esta empresa centrada en el control por movimiento, que también ha diseñado un producto para ASUS, de éxito escaso. Pero su as en la maga es un proyecto de nombre Capri, un sensor mucho más pequeño que el que se agregó a la Xbox 360, cuyo objetivo último sería integrarse en portátiles, tablets e incluso smartphones.

Considero posible que sea esta tecnología la que interese a Apple, puesto que podría revolucionar la forma de manejar sus gadgets. Teniendo en cuenta que siempre se ha mostrado reacia a incorporar pantallas táctiles en los Mac, tal vez sea la alternativa de la que disponga para modificar su sistema de control. Quizá se trata de una adquisición enfocada a mejorar su posición en el campo de los videojuegos, o incluso puede nos encontramos ante uno de los elementos de formen parte de la interfaz de usuario del iTV. Sea como sea, creo que tardaremos meses (o años) en saber qué pretende hacer Apple con esta posible compra.

¿Cómo ves el tema? ¿Crees que PrimeSense puede aportar algo al ecosistema de la empresa de Cupertino?

Archivado en Apple, Kinect, PrimeSense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion