Acer Liquid S2, seis pulgadas, 4G y grabación de vídeo 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la empresa taiwanesa no iba en broma cuando decía que pretendía depender menos de Microsoft y darle más importancia al software de Google. Prueba de ello la tenemos en el smartphone de acaba de presentar, que destaca por una diagonal de pantalla muy elevada, unas especificaciones técnicas potentes y una novedad: la posibilidad de grabar vídeo en 4K, aunque nos tememos que sus compradores no tendrán en donde visualizar contenidos de una resolución tan elevada.

Acer Liquid S2

Ya habíamos leído que Acer, que no está nada contenta con Microsoft en general ni con Windows 8 en concreto, pensaba acercarse a Google y estaba claro que no se iba a centrar sólo en Chrome OS, sino que Android también sería tenido en cuenta, y mucho. Os habíamos presentado hace poco la gama más baja del fabricante, y hoy toca hablar de lo que podríamos considerar su próximo buque insignia, aunque la escasa reputación en el sector de los smartphones de la compañía impedirá que se transforme en un producto súper ventas. Eso sí, puede presumir de características técnicas.

El Acer Liquid S2 es un terminal con una pantalla de seis pulgadas, al estilo de las phablets de moda, que ofrece una resolución 1080p. Su corazón lo compone un Qualcomm Sanpdragon 800 a 2,2 GHz, acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. La cámara delantera alcanza los 2 megapíxeles, pero la que destaca es la trasera, de 13 megapíxeles y que puede grabar vídeo 4K o bien 1080p a 60 fotogramas por segundo. Contará con conectividad 4G y una batería de 3.300 mAh, y en la parte del software se decantará por Android 4.2.2. Mide 166 x 86 x 8,99 milímetros, y estará disponible en colores negro y rojo.

La verdad, menos mal que los televisores 4K están bajando de precio porque, de lo contrario, iba a resultar difícil ver el contenido grabado. De todas formas, me parece una prestación un poco exagerada a día de hoy para un teléfono móvil, que creo que se ha incluido más bien por motivos de puro marketing. El terminal se lanzará en octubre en los principales mercados (lo que esperamos que incluya a España), a un precio que todavía por determinar, pero que conociendo a Acer apostamos que no se disparará demasiado. Quedaremos pendientes de su puesta a la venta para ver si el aparato vale la pena.

¿Qué opinas del Acer Liquid S2? ¿Crees que su grabación en 4K marcará la diferencia, o que se trata de una prestación inútil?

Archivado en Acer, Acer Liquid, Android, Google, Phablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion