Analistas preven la victoria de PlayStation 4 en un contexto de menores ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los analistas, aunque pretendan parecer serios y rigurosos, no hacen más que predicciones basadas en sus expectativas, que pueden ser por completo erróneas. Sin embargo, no deja de resultar interesante conocer sus razonamientos, y hoy sabemos que Futuresource Consulting cree que PlayStation 4 se impondrá ligeramente sobre Xbox One, aunque ambas máquinas venderán menos que sus antecesoras por la mayor competitividad del mercado.

PlayStation 4 contra Xbox One

No cabe duda de que las empresas que se dedican al análisis de mercado saben más que el aficionado medio, pero no resulta nada raro que sus predicciones se revelen absolutamente erróneas, por lo menos en el sector del videojuego. Sin embargo, a veces resulta interesante conocer sus opiniones, como es el caso del estudio de Futuresource Consulting, que trata sobre el futuro que se les presenta a PlayStation 4 y a Xbox One. Ayer sabíamos de la superior potencia gráfica de la propuesta de Sony y, aunque la máquina de Microsoft también tiene cosas buenas, de nuevo recibimos noticias positivas para la marca japonesa.

Y es que el referido análisis considera que PlayStation 4 habrá vendido 36 millones de unidades en 2018, frente a los 30 millones de Xbox One. No se trata de una victoria aplastante, pero seguro que a los chicos de Redmond les gustaría que fuera al revés. Se da por hecho que Sony mantendrá el liderazgo en Europa y Japón, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido avanzaría un poco, pero sin lograr arrebatar el dominio a Microsoft. Lo más interesante me parece el que se hipotetice que las ventas conjuntas en cinco años resultarán un 20% inferiores a las de esta generación, por la competencia de los dispositivos móviles y por una supuesta incursión de Apple o Google en el sector.

Incluso se plantea que los dispositivos convergentes y la competencia no tradicional podrían hacer de estas las últimas consolas al uso, aunque yo pienso que eso sólo lo podrán lograr los videojuegos en streaming. Sin duda, estas opiniones resultan curiosas, personalmente yo veo mucho interés en la nueva generación, y me parece arriesgado pensar que tablets y smartphones puedan competir contra ella, mucho menos las nacientes smart TV. De todas formas, coincido en que todo apunta a que PlayStation 4 venderá más que su rival, desde luego en España me parece clarísimo.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Crees que sus conjeturas se harán realidad, o ves algo con lo que no estás de acuerdo?

Archivado en Microsoft, PlayStation 4, Sony, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] Una semana más Xombit Games os trae los cinco lanzamientos más destacados de los próximos siete días. Destacando dos de ellos como dos de los juegos más esperados del año, junto a GTA V, llegan otros tres interesantes títulos de otras sagas de simulación futbolística, granja y animales con Harvest Moon e Invizimals y su doble versión para aumentar más si cabe la interacción que hay entre PS Vita y PS3. Un poco preparando el terreno a lo que llegará con PS4 el 22 de noviembre. […]

  • cardelina23 dice:

    estos analistas se van a quedar con las ganas por que sony va a seguir perdiendo mercado la gran pelea y liderasgo de consolas caseras va estar entre wiiu y xbone aunque el pastel mas grande se lo va a llevar nintendo gracias a sus portatiles y al levante q pronto tendra el wiiu

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion