Microsoft adquiere la división de móviles de Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos ante una noticia que no sorprende, puesto que hace tiempo que la firma finlandesa apostó por utilizar el software de Microsoft, iniciándose así una fuerte relación de dependencia. Y considerando que la multinacional de Ballmer quiere apostar más fuerte que nunca por el hardware, la adquisición de la compañía parecía lo más lógico. En cualquier caso, por fin el paso se ha dado, y Nokia va a pasar a formar parte de Microsoft, eso sí, manteniendo en principio su prestigiosa marca.

Logo de Nokia

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se retirará en los próximos doces meses, pero no ha querido abandonar la compañía sin dejar fuertemente marcado su futuro como empresa orientada a los servicios y dispositivos. Y, de paso, facilita que su sucesor se trate de Stephen Elop, CEO de Nokia y que ha sido uno de los nombres que más fuerte han sonado en los pronósticos. En cualquier caso, parece claro que entre Microsoft y Nokia había ya una relación muy fuerte, la marca finlandesa dependía de los chicos de Redmond en cuanto habían decidido utilizar como software Windows Phone.

Pues bien, la multinacional de Redmond ha cerrado la compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia por 5.440 millones de dólares. Se traspasa, por lo tanto, la fabricación de móviles por completo, y la marca Nokia se podrá seguir usando durante 10 años ampliables. Por otro lado, 32.000 empleados de la empresa de Espoo dependen ahora de Microsoft, y Nokia ahora se centrará en redes de telecomunicaciones, servicios de localización como Nokia HERE y su división Advanced Technologies. Al parecer, el objetivo sigue siendo que distintos fabricantes se animen a lanzar dispositivos con Windows Phone y no entregarle la exclusiva a la empresa recién adquirida, aunque me parece algo complicado en el contexto actual.

No me extrañaría que, aparte de que seguir desarrollando móviles, Nokia ayudara en la fabricación de la próxima Microsoft Surface, ya que precisamente el diseño de hardware nunca ha sido el punto fuerte de la empresa americana. Desde luego, estamos hablando de una operación de enorme importancia para el futuro de Microsoft, que deberá lanzar productos del nivel de Nokia Lumia 1020 si quiere que bajo su mando la compañía crezca. Por otro lado, y aunque la marca se conserve, resultaría lógico ver en los próximos meses el esperado Surface Phone.

¿Qué opinas del tema? ¿Una buena noticia para ambas compañías, o era mejor que siguieran teniendo cierta independencia?

Archivado en Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion