Steam Controller, la pieza que faltaba en la nueva plataforma de Valve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Valve, una empresa que ha triunfado en el mundo del ocio electrónico con sagas como Half-Life o Portal, ha trascendido su papel de simple desarrolladora gracias a la popular tienda digital de videojuegos Steam. Y ahora quiere ir un paso más adelante: ya ha presentado un nuevo sistema operativo ligero basado en Linux, a continuación nos ha ofrecido datos difusos respecto a sus ordenadores-consola para el salón, y hoy muestran el correspondiente controlador, pensado para suplir a un ratón y un teclado en un formato compacto.

Steam Controller

A todos nos suenan títulos como Half-Life o Portal, demostraciones de la genialidad de Valve. Pero esta compañía lleva tiempo disfrutando del éxito también con Steam, una popular tienda de videojuegos en formato digital. Pues bien, ahora quiere ir más allá, basándose en el amplio catálogo de su plataforma. Primero nos presentó SteamOS, un sistema operativo ligero basado en Linux. ¿Dónde iba a ejecutarse? Pues en las Steam Machines, una especie de consola-PC para el salón, que ofrecerán distintos fabricantes en configuraciones variadas. ¿Vamos a usar un incómodo ratón y teclado en nuestro sofá? Podemos hacerlo si queremos, pero parece que habrá otra opción superior.

Se trata del Steam Controller, un mando pensado para sustituir a estos periféricos típicos de PC, hasta el punto de que hace pensar a los títulos antiguos que se trata de ellos. El gadget dispone de dos trackpads con una avanzada respuesta háptica, que darán mayor retroalimentación al jugador. Contará con un total de 16 botones, incluyendo seis gatillos y botones debajo de los trackpads y de la pantalla táctil. Sí, en el centro habrá una pantalla que responde al tacto, y que los desarrolladores podrán usar aprovechar gracias a una API. Eso sí, en el momento de manejarla la idea es que se interrumpa la acción en pantalla.

Como el mando resulta compatible con juegos no pensados para él, se compartirán las configuraciones más populares de botones de cada título para que no tengamos que volvernos locos asignado teclas. Junto a la anunciada beta de la primera Steam Machine se entregará uno de estos controladores, de forma que la comunidad aporte en su desarrollo. El dispositivo será completamente abierto y hackeable, como todo en esta iniciativa, de forma que los jugadores disfruten de la máxima libertad. Parece que Xbox One y PlayStation 4 se van a encontrar con un rival inesperado, que demuestra que el PC no se encuentra muerto, sólo está evolucionando.

¿Qué opinas de este periférico? ¿Una paso adelante en los sistema de control, o un concepto que te parece demasiado arriesgado?

Mas información | Steam Controller

Archivado en Steam, Steam Controller, Steam Machines, SteamOS, Valve, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion