Acer Iconia W4, una mejora para la tablet Windows 8 de ocho pulgadas original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La marca taiwanesa fue la pionera en crear un dispositivo con Windows 8 de menos de diez pulgadas. Su propuesta, la Acer Iconia W3, tuvo un recibimiento rodeado de más curiosidad que de interés. Pero demostró que las diagonales de ocho pulgadas resultaban usables en la plataforma, aunque el aparato sufría carencias: su procesador no le permitía un rendimiento excesivo, y la pantalla dejaba bastante que desear. Esos problemas se van a solucionar con el nuevo producto del fabricante, que ahora se va a encontrar con más rivales en el mercado.

Imagen de la tablet Acer Iconia W4

La Acer Iconia W3 se trató de la primera tablet con Windows 8 de ocho pulgadas, y representó una especie de “experimento”. Con él se demostró que el formato resultaba válido, y no tardaron en llegar modelos similares. Y es que Microsoft no se molestó en rebajar los requisitos mínimos de su sistema operativo para un único aparato. Con la actualización a Windows 8.1, han aparecido rivales para la tableta como la Dell Venue 8 Pro, la Toshiba Encore o la Lenovo Miix2. Estos modelos no hacen más que resaltar las carencias de la propuesta inicial de Acer, así que el fabricante taiwanés ha tenido que realizar una nueva versión de su aparato.

La Acer Iconia W4 ofrece una pantalla de ocho pulgadas y 1.280 x 800 píxeles, con tecnología IPS y reducción de brillos, de manera que soluciona los problemas de su antecesora en el panel. Como procesador encontramos un Intel Bay Trail, así que el rendimiento también se volverá superior. La cámara trasera es de 5 megapíxeles, y la delantera de 2 megapíxeles, con una batería diseñada para alcanzar las ocho horas de autonomía, aunque no conocemos su capacidad exacta. Incluye una ranura para tarjeta de memoria y un salida micro HDMI. El grosor del gadget apenas pasa de un centímetro, y pesa 412 gramos.

Como puedes comprobar en la imagen, se venderá (de manera separada) una interesante funda teclado. El aparato dispondrá de una versión con 32 GB de almacenamiento interno por 329,99 dólares, y otra de 379,99 dólares que se va a los 64 GB de espacio. A finales de mes debería salir a la venta, aunque no sabemos si en nuestro país se cumplirá el mismo plazo. Sin duda, el catálogo de tablets de ocho pulgadas con Windows ha crecido bastante, pero no deja de sorprender que los distintos modelos apenas se diferencien entre sí. Habrá que estar muy atentos a los detalles para elegir uno de ellos con garantías.

¿Qué opinas de la Acer Iconia W4? ¿Te parece un dispositivo atractivo, o sigues prefiriendo otras alternativas?

Archivado en Acer, Acer Iconia, Acer Iconia W4, Microsoft, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion