Lenovo A10, un netbook económico con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un contexto en el que las ventas de ordenadores tradicionales no dejan de disminuir, los fabricantes tienen que buscar otras opciones para sobrevivir. La más habitual se trata de ampliar su catálogo con tablets y smartphones, pero la marca china ha decidido tomar un camino diferente: ha partido del cuerpo de un netbook común y corriente, ha cambiado parte del hardware interno y de sistema operativo ha colocado Android, para dar como resultado un producto bastante extraño, pero que puede volverse interesante por su bajo coste.

Imagen del portátil Lenovo A10

Está claro que ni los socios más cercanos a Microsoft desean arriesgarse a quedar limitados al ecosistema Windows. Y es que el software de Google resulta muy interesante, atrayendo cada vez a más marcas que pretenden diversificar su catálogo. Estos días nos encontramos con un caso de lo más curioso: Lenovo apuesta por Windows 8.1 para su tablet de ocho pulgadas, y sin embargo elige Android para el producto que nos ocupa, que no deja tratarse de un netbook bastante convencional. Ya que no estamos ante una tableta a la que se pueda agregar un teclado, sino que ambos componentes se encuentras unidos de forma fija.

El Lenovo A10 contará con una pantalla táctil HD (no sabemos la resolución exacta) de 10,1 pulgadas, un procesador Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz y hasta 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento llega a los 32 GB, ofrecerá una webcam delantera, una ranura para tarjeta SD, un puerto USB, salida HDMI y conector de audio. Además, incluirá un trackpad para controlar el puntero, ya que la versión de Android 4.2 que se ha integrado se encuentra fuertemente personalizada para adaptarse a las necesidades de un portátil. Por otro lado, existe la posibilidad de girar el teclado hacia la parte posterior de la pantalla, tal y como se muestra en la imagen.

El aparato va a llegar a Europa (no sabemos si concretamente a España) a un precio que se indica que empezará en los 249 dólares “al cambio”, aunque ya sabemos que esas conversiones no suelen resultar muy positivas para los consumidores del Viejo Continente. Se encontrará con rivales de bajo coste como el HP Chromebook 11, otra prueba de que Google parece estar robando mercado a Microsoft empezando por la gama baja. En cualquier caso, habrá que probar el Lenovo A10 para ver si Android se adapta bien al formato.

¿Qué opinas de este producto? ¿Crees que se trata de una apuesta interesante, o piensas que el sistema operativo elegido no resulta idóneo para el hardware?

Archivado en Android, Google, Lenovo, Netbooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto dice:

    Pues lo encuentro interesante, ya que el netbook del que se habla en el artículo no deja de ser un híbrido, lo único que lo diferencia es que el teclado es un teclado fijo, y no una ampliación como ocurre con otras tabletas, el precio es muy similar al los nuevos netbooks de 11,6 pulgadas, claro que no tiene las características de un netbook con Windows 7 por ejemplo, en cuestión de almacenaje es el de una tableta, no el de un netbook. Me gustaría probarlo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion