Nokia Lumia 929, porque Windows Phone también quiere presumir de especificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Necesitan los aparatos basados en el eficiente y fluido sistema operativo de Microsoft montar un hardware igual de potente que el que se emplea en Android? Parece claro, en base a modelos anteriores, que no existen razones técnicas, pero a los consumidores les gusta comparar distintas opciones, y al final suelen comprar la que ofrezca cifras más altas en su hoja de especificaciones. Nokia es consciente de esto, y ha preparado un modelo (al parecer, exclusivo de la operadora estadounidense Verizon) que ofrece una pantalla de cinco pulgadas 1080p, procesador de cuatro núcleos y cámara de veinte megapíxeles.

Nokia Lumia 929

Ahora que Nokia va a pasar a manos de Microsoft, aparecen modelos tan interesantes como el que nos ocupa, al tiempo que se empiezan a recoger los resultados del trabajo duro. Seguro que el hardware no va a disminuir su calidad, pero comercializado bajo otra marca distinta puede tener una recepción más fría. El caso es que Microsoft ha preparado la actualización GDR3 para Windows Phone 8, que posibilita las resoluciones 1080p, imprescindibles en diagonales de pantalla elevadas. Como las del phablet Nokia Lumia 1520, que incluye un panel de seis pulgadas, y que saldrá en Estados Unidos con la operadora AT&T.

Resulta común en el país de las barras y las estrellas que las empresas de comunicaciones lancen modelos en exclusiva, pero podemos dar por seguro que en el resto del mundo aparecerán tanto libres como en varias operadoras locales. El caso es que Verizon, gran rival de AT&T, tiene preparado un rival excelente. Se trata del Nokia Lumia 929 que, de acuerdo con los rumores, saldrá al mercado montamdo un panel de unas casi razonables cinco pulgadas con resolución 1080p (al nivel de cualquier rival Android), procesador de cuatro núcleos (otra característica nueva que soporta GDR3) y cámara de 20 megapíxeles.

Si sus prestaciones se tratan de las mismas que las filtradas para el Nokia Lumia 1520, podría ofrecer 2 GB de RAM y contar con ranura para tarjeta de memoria. Por otro lado, los marcos del dispositivo resultan relativamente finos, por lo que no se volvería muy aparatoso. El lanzamiento se rumorea para el próximo 6 de noviembre. Como hemos comentado, estamos ante un terminal que poco tiene que envidiar a la actual gama alta del ecosistema del robot verde. Tradicionalmente, Windows Phone ofrecía muy buen rendimiento en hardware bastante sencillo, por lo que estas características avanzadas seguramente representan una estrategia de marketing que intenta atraer al tipo de consumidor que decide el terminal que llevarse a casa en base a los datos puramente técnicos.

¿Qué opinas de este aparato? ¿Un dispositivo interesante gracias a su potencia, o que dispone de unas prestaciones de las que un usuario medio no va a sacar partido?

Archivado en Microsoft, Nokia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion