Stephen Elop discontinuaría Bing y vendería Xbox si llegara a CEO de Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que uno de los más serios candidatos para suceder a Steve Ballmer se trata de Stephen Elop. Este antiguo trabajador de Microsoft abandonó la compañía para dirigir Nokia, y ahora ha conseguido vendérsela a sus antiguos empleadores. Pues bien, el ejecutivo ya está haciendo planes para el futuro de la multinacional de Redmond, y tiene claras las prioridades: ahorrar dinero cerrando el buscador Bing, deshacerse de la división Xbox si comprueba que no resulta clave y centrarse en la suite ofimática Office.

Fotografía de Stephen Elop, CEO de Nokia, en una presentación

Cuando se anunció la retirada de Steve Ballmer empezaron a leerse todo tipo de rumores sobre quién sería su sucesor. Parece que lista de candidatos se limita ahora a cinco, y hay uno que destaca especialmente: Stephen Elop. Este hombre trabajó para Microsoft y, una vez cambió su puesto por el de CEO de Nokia, daba la impresión de que seguía cuidando los intereses de sus antiguos empleadores. Ya que hizo que el fabricante de smartphones finlandés representara la cara más visible de Windows Phone, y acabó por conseguir que los chicos de Redmond compraran la división de móviles de Nokia.

Al parecer, los planes de Elop para Microsoft ya han trascendido internamente, y el medio Bloomberg dice conocerlos de primera mano. Se potenciaría especialmente la suite ofimática Office, cuidando las versiones para otros sistemas operativos distintos a Windows. Por otro lado, se valoraría si la división Xbox resulta clave para el futuro de la empresa, y se vendería de encontrarla irrelevante. Respecto al motor de búsquedas Bing, Elop considera que representa un gasto innecesario, y sencillamente lo cerraría. A pesar de que la empresa obtiene en la actualidad buenos resultados, las fuentes consultadas no descartan que el ejecutivo realizara recortes de personal para mejorar la rentabilidad.

Esta filtración coincide bastante con los deseos de Paul Allen (cofundador de la multinacional), que considera que Microsoft tiene abiertos demasiados frentes, y debe centrarse en aquello que sabe hacer mejor. Francamente, no puedo comprender cómo se puede plantear empequeñecer la compañía y restarle relevancia para ahorrar en costes y tener contentos a los accionistas. A corto plazo la iniciativa puede salir a cuenta pero, con el paso del tiempo, no diversificar las fuentes de ingresos acabará por causar problemas graves. La verdad, espero que toda esta información no se confirme como verdadera, porque me parecería muy negativa para el futuro de Microsoft.

¿Qué opinas de estas medidas? ¿Crees que resulta normal que prime la reducción de gastos, o que se trata de una estrategia suicida?

Archivado en Bing, Microsoft, Stephen Elop, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion