Microsoft Surface Mini: rumores de pantalla de ocho pulgadas y tecnología estilo Kinect

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Surface 2 Recientemente supimos que la rumoreada tablet Nokia Lumia 2020 podría haber sido cancelada, un dispositivo de 8,3 pulgadas, que iba a competir con las propuestas con Windows 8.1 de marcas como Toshiba, Lenovo o Acer. Y es que el pequeño formato parece estar de moda en el ecosistema de Microsoft. Para los que nos sorprendimos con estas filtraciones de la desaparición del aparato de Nokia, ahora surge una explicación muy simple: dado que la empresa de Redmond pronto comprará al fabricante finlandés, resulta más que probable que ninguno de los dos desee que sus gamas de productos se solapen, como ha pasado recientemente con el Nokia Lumia 2520.

Y es que ahora resurge un antiguo rumor, desde la web china WPDang: los datos del tan comentado Microsoft Surface Mini, que incorporaría una pantalla 1080p de ocho pulgadas, y contaría un versión x86 con chips Intel Bay Trail, y otra con Windows RT basada en un procesador ARM. La gran novedad se trataría de que incorporaría una tecnología similar a Kinect que permitiría el reconocimiento facial y de gestos, aunque no se han filtrado datos sobre cómo funcionaría exactamente y cómo se integraría con Windows 8.1. Seguramente, el sistema resultaría bastante similar a de Leap Motion, aunque esto sólo se trata de una conjetura por mi parte.

La verdad, creo que Microsoft deberá esforzarse con este aparato, porque ya existen en el mercado opciones con buenas prestaciones y excelentes precios. Desde luego, la ocho pulgadas me parecen una alternativa bastante más interesante que las 7,5 pulgadas de las que se hablaba hace unos meses. En cualquier caso, esperamos que el anuncio oficial de la tablet no se retrase demasiado, porque los socios de la empresa de Steve Ballmer están tomando la delantera, y luego van a representar rivales duros. Yo, por supuesto, tengo ganas de ver la Microsoft Surface Mini, a ver si nos sorprende tanto como parece.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves útil el reconocimiento de gestos en un aparato como este, o crees que no debería salir de Xbox One?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Microsoft Surface Mini, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion