Google compra el 5,94% de Lenovo, Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft: los 100 de Xombit

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los 100 de Xombit: 9 de febrero

Aquí os traemos “Los 100 de Xombit” del 9 de febrero. Otro número más en la sección semanal de las noticias más importantes en solo cien segundos.

Google compra el 5,94% de las acciones de Lenovo

Si no fuera por los movimientos vistos la semana pasada, esta noticia pasaría casi desapercibida para la mayoría de los lectores, pero unido a la compra de Motorola por parte de Lenovo, esta compra de casi el 6% de las acciones de Lenovo por parte de Google, hace que las relaciones entre las dos compañías se estrechen y empiecen a aparecer rumores de todo tipo.

Lenovo parece que se va a meter más en la telefonía móvil que nunca, y este movimiento de Google, puede hacer que sea para volcarse en exclusividad a Android. Un gigante del tamaño de Lenovo fabricando hardware como “aliado” de Google, nos puede traer el próximo dispositivo Nexus de la mano del fabricante asiático.

Yahoo Finances | Google compra el 5,94% del capital de Lenovo

Satya Nadella es el nuevo CEO de Microsoft

Después de muchos rumores ya se sabe el nuevo CEO de Microsoft. Satya Nadella se hará cargo de la cabeza visible de Microsoft sustituyendo a Steve Ballmer. Después de 20 años en la compañía el nuevo CEO de Microsoft deja la división de negocios en la nube para ser la nueva cara al frente de la compañía americana.

El propio Satya Nadella ha informados a los empleados del gigante de Windows que habrá muchos cambios en el método de trabajo, ¿cambiará de rumbo Microsoft?

WinPhone metro | Satya Nadella nuevo CEO de Microsoft

Sony vende su división de ordenadores VAIO

Después de varios años utilizando VAIO como su línea de referencia a la hora de fabricar ordenadores, el gigante japonés Sony ha decidido vender la división a Japan Industial Partners (JIP).

Los rumores sobre esta venta hacen pensar que la compañía nipona se centrará en dispositivos móviles y en televisiones de gama alta. Por otro lado la firma VAIO seguramente seguirá existiendo, y desde JIP continúen fabricando ordenadores bajo este sello, pero se piensa que será para ventas internas en el país asiático.

Xombit | Sony abandona el mercado del PC, venderá su división VAIO

Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Esta misma semana, en concreto el día 7 de febrero, han empezado los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi. El ambiente en la ciudad rusa es de preocupación, primero por posibles problemas de seguridad, segundo por un ambiente internacional de rechazo a las políticas rusas.

Y por último por posibles problemas para el desarrollo normal del deporte, y es que en algunos momentos de estas semanas –los juegos duran hasta el 23 de febrero–, las temperaturas podrían subir hasta los 10º C, peligrando así la nieve y el hielo de las instalaciones rusas.

Archivado en Google, Google Nexus 6, Japan Industrial Partners, JJ.OO., Juegos Olímpicos, Juegos Olímpicos Sochi 2014, Lenovo, Los 100 de Xombit, Microsoft, Satya Nadella, Sony, Sony VAIO, Steve Ballmer, VAIO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion