Sony abandona el mercado del PC, venderá su división VAIO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portátil Sony VAIO Flip PC

No cabe duda de que los Sony VAIO han llegado a representar la marca estrella del ecosistema PC, tanto que el mismísimo Steve Jobs se interesó por ellos para que incluyesen OS X. Pero, en plena era post PC, tanto sobremesas como portátiles se están quedando atrás frente a móviles y tabletas. La marca japonesa se va a centrar especialmente en este tipo de dispositivos, que están funcionando económicamente bien, gracias al impulso que supone emplear Android como sistema operativo. Por desgracia, el negocio del PC ha dejado de resultar rentable o estratégicamente importante, así que lo va a dejar de lado.

Sony ha anunciado que va a vender su división VAIO al fondo de inversión Japan Industrial Partners, entre abril y mayo de este año, por lo que en primavera ya parará de diseñar nuevos equipos. El comprador se quedará con al menos 250 empleados de Sony, y la firma de Kaz Hirai adquirirá el 5% del fondo. Los nuevos productos no van a seguir llevando la marca Sony, y parecen estar destinados al mercado local. No conocemos detalles económicos de la operación, pero sí que la venta se ha decidido por los cambios que sufre el mundo del PC, que dificultan obtener beneficios de él.

Por su parte, Sony se va a especializar en dispositivos móviles, pero también en televisores, sobre todo de gama alta. Además, tiene previsto crear una nueva empresa filial para diseñar pantallas adaptadas a las necesidades de los países emergentes. Otro de los campos con los que espera poder recuperarse de su complicada situación financiera es los videojuegos, con PlayStation 4 vendiendo millones de consolas en unas semanas. La verdad, me da pena pensar que una marca como la que nos ocupa deja de lado un mercado al que hacía interesantes aportaciones, pero la realidad manda, y parece que el PC ya no resulta una prioridad para la mayoría de los fabricantes.

¿Qué opinas del tema? ¿Echarás de menos los productos de Sony, o no son muy de tu agrado?

Archivado en Japan Industrial Partners, PC, Sony, Sony VAIO, VAIO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs