Salen a la luz muchos detalles interesantes de Windows Phone 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recreación de un posible teléfono Windows Phone

Parece que, ahora que ha comprado Nokia, el compromiso de Microsoft con Windows Phone es firme (a pesar de estar flirteando con Android). Sin duda, va a hacer falta que la nueva versión del sistema operativo móvil esté depurada si quiere competir contra iOS 7 o Android 4.4 KitKat. El software debería llegar en abril, pero algunos desarrolladores ya está recibiendo las herramientas para crear aplicaciones, y filtran detalles muy interesantes. Tenéis la lista completa en WinPhone metro, pero nosotros revisaremos las novedades más interesantes:

– Se confirma el centro de notificaciones y los accesos rápidos a ajustes que ya se habían rumoreado.
– Existe soporte para VPN. – Al usar el botón de retroceso no cerramos una aplicación, la dejamos suspendida. – SkyDrive ya se llama OneDrive. – Se podrán instalar aplicaciones en la tarjeta microSD. – Mejoras en la interfaz de la cámara de fotos. – Se añade soporte para iCloud, pero se elimina el de Facebook. – En las herramientas de desarrollo ahora existe un tipo de aplicación universal para Windows Phone y Windows RT. – El nuevo Battery Power Sense nos mostrará el gasto de batería de cada programa. – Se ofrece soporte a Wi-Fi Direct.

La lista de cambios resulta mucho más larga, como es lógico en una actualización mayor de la plataforma, pero hemos escogido los más destacados. Parece que el aspecto visual no va a modificarse en exceso, pero las funcionalidades sí que se verán muy afectadas. Se trata de un software muy importante para el futuro de la empresa de Satya Nadella, que esperamos que llegue a la mayor parte de los terminales que se encuentran ahora mismo en el mercado, y que ponga las bases para crear modelos más avanzados. Windows Phone está en un momento de crecimiento, y Microsoft debe esforzarse para que la tendencia se mantenga.

¿Qué opinas de estas novedades? ¿Suficientes para hacer la plataforma competitiva, o echas en falta alguna característica?

Archivado en Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion