Sony ha vendido 5,3 millones de PlayStation 4, supera sus previsiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayStation 4 con su mando y su cámara

La batalla de ventas entre PlayStation 4 y Xbox One está siendo dura, pero se inclina poco a poco a favor de la empresa japonesa, principalmente gracias al precio inferior de la máquina y su mayor potencia. Xbox One ofrece un mejor catálogo, pero su apuesta por el aspecto multimedia y por el control por voz y movimiento de Kinect no ha sido muy bien recibida. A principios de enero sabíamos que la consola de Sony había colocado 4,2 millones de unidades en los hogares, y a finales del mismo mes Microsoft anunciaba que había distribuido 3,9 millones de sistemas de nueva generación.

Pues bien, hoy Sony nos ofrece una nueva actualización ya que, cuando los datos son buenos, a todas las compañías les gusta hacerlos públicos. En concreto, sabemos que se han vendido 5,3 millones de consolas PlayStation 4 a fecha 8 de febrero. El objetivo de la marca queda cumplido, puesto que calculaba que iba a quedarse en cinco millones de unidades para final de marzo de este año. Puesto que el lanzamiento japonés se producirá el próximo 22 de febrero, la cifra puede crecer aún bastante si las existencias resultan suficientes para abastecer a los jugones nipones. Y es que no debemos olvidar que la máquina de nueva generación se ha agotado en casi todos los Estados Unidos.

Por otro lado, Microsoft ya es consciente de que este mercado se encuentra fuera de su alcance. Aún queda mucho por ver de las nuevas consolas (se aproximan títulos interesantes), pero parece que la empresa de Kaz Hirai está tomando la delantera. Esperemos que Xbox One consiga mantenerse a la altura, y durante la presente generación los aficionados nos beneficiemos de una sana competitividad. Desde luego, me parece evidente que los catálogos de ambas máquinas aún tienen mucho que madurar a lo largo de este 2014.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves a PlayStation 4 encaminada al éxito, o crees que todo está por decir en esta guerra?

Archivado en PlayStation 4, Sony, Ventas, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion