NVIDIA Titan Z, la tarjeta gráfica que cuesta como siete PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX Titan Z

Los aficionados a los juegos en PC están acostumbrados a los mejores gráficos, siempre que se encuentren dispuestos a gastar más dinero que en una consola. Y las resoluciones 4K representan un reto hasta para los equipos más actuales. Aunque los monitores Ultra HD bajan de precio progresivamente, las tarjetas gráficas necesarias para ofrecer una buena calidad en este formato aún resultan muy caras. Ya hemos visto ordenadores de más de 11.000 euros diseñados para este tipo de jugones tan exigentes, y parece que NVIDIA sigue queriendo llevar al límite la tecnología con un producto tremendamente avanzado… y con un precio prohibitivo.

El nombre completo del nuevo componente es NVIDIA GeForce GTX Titan Z, y se trata de una tarjeta gráfica dual. Incluye dos chips GK110 corriendo a la misma velocidad, que cuentan con un total de 12 GB de memoria (GDDR5 a 7Gbps) y 5.760 núcleos de procesamiento. La marca indica que está pensada para jugar a 5K y con configuraciones de varios monitores, pero por el momento no tenemos pruebas de rendimiento. Eso sí, el precio asciende a unos sorprendentes 2.999 dólares. Habrá que esperar a los análisis para saber si vale la pena pagarlos (el afortunado que los tenga), o se pueden obtener unas prestaciones similares utilizando dos tarjetas separadas en modo SLI.

No cabe duda de que el aspecto visual de los juegos que mueva este monstruo va a ser demoledor frente al de los de PlayStation 4 o Xbox One, que ni pueden hacerlos correr a 1080p y 60 fotogramas por segundo. También el precio resultará muy, muy superior, puesto que deberemos contar con una pantalla 4K y un ordenador a la altura de tan exclusiva tarjeta gráfica. Por ahora no hay una fecha concreta para disfrutar de estos 8 TeraFLOPS de potencia aunque, de todas formas, muy pocos podrán permitírselos.

¿Qué opinas de esta tarjeta? ¿Crees que tiene futuro en los videojuegos, o la ves más orientada hacia el segmento profesional?

Archivado en NVIDIA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion