Samsung U28D590D, monitor de precio razonable para hacer que despegue el 4K

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor 4K Samsung U28D590D

No cabe duda de que el 4K (¿o deberíamos decir UHD?) va a tener mucho protagonismo a lo largo de este 2014, y despegará comercialmente, a pesar de que la falta de contenido representa un problema. Uno de los aspectos clave para lograr esto es que los precios bajen. Ya se han anunciado algunos televisores asequibles, pero faltaba un monitor que convenciese para dar el salto. Y parece que Samsung ofrece ahora un modelo bastante interesante que cumple adecuadamente para quien tenga ganas de trabajar a más resolución sin gastarse una fortuna.

El Samsung U28D590D ofrece 3.840 x 2.160 puntos, y funciona a 60 hz, algo clave. Dispone de prestaciones bastante correctas, como brillo de 370 cd/m2, contraste de 1000:1 y tiempo de respuesta de 1 milisegundo. La diagonal alcanza unas considerables 28 pulgadas, pero no cuenta con un puerto HDMI 2.0, sino que lo suple con dos entradas HDMI 1.4. Eso sí, también se monta un puerto DisplayPort 1.2. No todo puede ser bueno, y el tipo de panel se trata de TN, lo que implica que muestra imágenes en movimiento con gran fluidez, pero los colores no son tan buenos, ni los ángulos de visión están a un nivel elevado. El precio se queda en unos muy interesantes 599 euros.

La disponibilidad del monitor comenzará en mayo. Un panel TN resulta especialmente adecuado para disfrutar de videojuegos, aunque una tarjeta gráfica capaz de mover títulos punteros a esa resolución puede resultar cara. Si trabajamos con temas de diseño sería mejor contar con un panel IPS, pero hablaríamos de precios por encima de los 3.000 euros. Así que la propuesta de Samsung resulta de lo más interesante para quien quiera dar el salto al 4K. Algunos podrán seguir utilizando 1080p, sobre todo considerando que los contenidos 4K son bastante escasos. De cualquier forma, veo muy positivo que aparezcan opciones competitivas como la que nos ocupa.

¿Qué te parece este monitor? ¿Es muy pronto para dar el salto al Ultra HD, o acabas de encontrar la oportunidad perfecta?

Archivado en 4K, Monitores, Samsung, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion