El primer selfie de la historia es… ¡del año 1920!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que los selfies están de moda. Son esas fotos que nos sacamos a nosotros mismos con el móvil, que antes se llamaban “autorretratos” y resultaban un tanto vulgares. Ahora los famosos se apuntan a ellas, e incluso la tienda de aplicaciones del iPhone cuenta con una sección específica. Puede parecer que se trata de una novedad que surgió con los smartphones o, como mucho, con la aparición de las cámaras de fotos digitales. Sin embargo, ahora sabemos que la idea de no necesitar que una tercera persona capture la instantánea surgió tan pronto como resultó posible sujetar una cámara en el aire.

Selfie de 1920

Esta imagen pertenece al archivo del Museo de la Ciudad de Nueva York, y se tomó en diciembre de 1920. Fuera realizada por los fotógrafos de la Byron Company, en el tejado del estudio Marceau de Nueva York. De izquierda a derecha, en la captura aparecen Joseph Byron, Ben Falk, Pirie MacDonald, Colonel Marceau y Pop Core, que seguro que no eran conscientes de que estaban siendo pioneros de una moda que pegaría fuerte casi un siglo después. En el archivo digitalizado del museo existen 23.000 fotos de la Byron Company, que resultan de lo más interesantes.

Se trata de un curiosidad llamativa, pero no debemos olvidar que los selfies tienen riesgos, como que nos borren de las redes sociales… ¡o que nos contagiemos de piojos! Aunque ahora disponemos de más medios para capturar estas imágenes, con esto obtenemos una prueba de que lo importantes son las ganas. ¡Sorprende que hubiera un momento en el que una cámara tuviera que ser sostenida entre dos personas! Al menos, Joseph Byron y sus compañeros tuvieron el detalle de no inmortalizarse en un cuarto de baño, una tendencia que actualmente es (incomprensiblemente) de lo más popular.

¿Qué opinas de esta fotografía? ¿Te parece un buen ejemplo de que pocas ideas nuevas pueden surgir ya a estas alturas de la historia?

Archivado en Selfies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion