Windows Phone 8.1, la tercera plataforma móvil por fin se hace mayor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone 8.1

Aunque el sistema operativo de Microsoft está consiguiendo crecer de forma importante, lo cierto es que todavía sufre ciertas carencias respecto a iOS y a Android. Ahora que la empresa compra a Nokia, parece que le va a pegar un fuerte empujón a su software, con una actualización que no tiene nombre oficial, pero que se podría llamar Windows Phone 8.1. El pequeño cambio en la numeración no debe engañarnos, nos encontramos ante mejoras muy importantes, mucho mayores que las del próximo Windows 8.1 Update 1. Se trata de la oportunidad perfecta para que la firma de Redmond se establezca definitivamente en el sector de los smartphones.

Ya hemos hablado de las novedades completas de la actualización, pero podemos destacar el necesario nuevo centro de notificaciones, mejoras en la multitarea, posibilidad de instalar aplicaciones en la tarjeta de memoria, un teclado deslizante y un asistente de voz. Además, se facilitará el desarrollo de aplicaciones universales para Windows Phone y Modern UI de Windows 8.1 y se soportarán resoluciones 2K, muy poco después de que lleguen a Android, demostrando que Microsoft no está dispuesta a ir siempre a la cola en hardware. A las anteriores optimizaciones de la pantalla de inicio ahora se suma la posibilidad de elegir una imagen de fondo. Todo esto, y muchos otros detalles menos importantes, pero que juntos mejoran la experiencia notablemente.

Por otro lado, se anunciaron muchas modificaciones para revitalizar la gama baja: una resolución mínima más baja, requisitos de almacenamiento inferiores, soporte a procesadores básicos, opción de utilizar dos tarjetas SIM… Si a esto le sumamos los rumores de la bajada del coste de la licencia y que firmas como LG o Lenovo van a apoyar la plataforma, podríamos encontrarnos en un contexto en el que Nokia no resulte la protagonista absoluta del ecosistema.

A falta de ver el trabajo final, parece que los chicos de Satya Nadella disponen de un sistema operativo preparado para enfrentarse con iOS y Android, aunque aún necesita que su tienda de aplicaciones crezca. Ahora hace falta que aparezca hardware a la altura, pero parece que los dispositivos actuales podrán actualizarse, al menos en el caso de que fabricantes y operadoras de telecomunicaciones colaboren. Creo que Windows Phone entra en una etapa de madurez, y sólo le queda lograr el apoyo de los desarrolladores, algo que no creo que tarde en llegar considerando la buena marcha de la aventura.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la plataforma móvil de Microsoft se ha hecho mayor, o que aún se encuentra algo por detrás de sus competidoras?

Archivado en Microsoft, Nokia, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion