El anillo que permite leer a los que tienen dificultad para ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Braille

Muchos escritores soñaron en el pasado con cyborgs, hombres que suplían sus carencias con un toque de tecnología. Como si una eternidad hubiera pasado desde las disparatadas imaginaciones futuristas hasta la realidad tecnológica en la que vivimos, no se nos hace extraño encontrarnos con nuevos dispositivos que nos ayuden a hacer nuestra vida más llevadera.

Si, es una comparación un poco exagerada pero, si en el presente ya nos encontramos con la tecnología como aliada, ¿cómo podría ser el futuro?

El avance tecnológico ha hecho posible el desarrollo de Finger Reader, un anillo de plastilina que no pesa más que uno regular, diseñado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que es capaz de leer lo escrito y reproducirlo. Este aparato, cuya finalidad es ayudar a las personas con dificultad para ver a leer textos impresos o digitales, es aún un prototipo, que esperan que salga al mercado en el menor tiempo posible.

Este anillo posee una cámara portátil con un sistema de reconocimiento de caracteres y un sintetizador de voz. Se coloca en el dedo índice para que el usuario señale el texto a leer, que el sistema de reconocimiento interpreta y retransmite de forma hablada. Debe ser controlada por el usuario en todo momento, tanto para ajustar la velocidad como para mantener la cámara colocada sobre las palabras.

El gadget vibra al inicio y final de renglón, escanea las palabras que siguen y avisa al usuario cuando no esta en la linea correcta.

Este aparato tiene otras aplicaciones inmediatas, como el aprendizaje de la lectura y hasta la traducción en tiempo real. Aunque aún haya que mejorar el orden de las palabras entre idiomas, este aparato traduce el texto antes de reproducirlo. Esto puede ayudar, no solo a los invidentes, sino también a todo aquel que quiera leer textos en otros idiomas.

Sus creadores afirman que está diseñado para personas con ”discapacidad, habilidad y superación”, pues podrá disfrutar de este aparato cualquier persona. También mostró un estudio realizado por el Instituto Nacional Real de Ciegos de Gran Bretaña, que prueba que en el año 2011 solo un 7% de los libros tienen letra grande, audio y braille integro, incluidos los formatos como libros electrónicos, por lo que Finger Reader podría abrirle la puerta a numerosos textos que no se habían podido leer hasta el momento.

Archivado en Cámara, Traducción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion