Esta hamburguesa vegetariana hasta sangra, para que creas que comes carne de verdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hamburguesa vegana

Mira la hamburguesa sobre estas líneas. Parece apetitosa, ¿verdad? Y es que ya te hemos mostrado cómo hacer ensaladas hipocalóricas pero, a veces, uno necesita algo más contundente. Pues la hamburguesa que te presentamos no lleva mi una gota de carne. Es más, según podemos entender en la web de sus creadores, es incluso vegana, el queso tampoco procede de leche convencional. La empresa Impossible Foods cree que uno no debe renunciar a ciertos placeres por mucho que esté comprometido con el bienestar animal, por eso trabaja en nuevos alimentos, que sean sanos, respetuosos con la vida y… ¡muy apetitosos!

El secreto de esta “carne”, según leemos en Geek, es que lleva una molécula llamada hemo, proveniente de la raíces de las plantas que fijan nitrógeno. Este compuesto permite que los vegetales adquieran un tono rosado propio de la sangre de la carne, y también imita su sabor. ¡Incluso huele a carne de verdad, y queda parecida al cocinarla! Además se usan otras plantas para imitar la textura de la grasa y el músculo, pero los que han probado esta hamburguesa creen que parece más bien de pavo que de ternera. De todas formas, se trata de un gran avance, que debemos al profesor Patrick Brown.

Impossible Foods quiere poner a la venta esta carne a finales de 2015, aunque todavía se encuentra con retos. Por ahora produce en pequeñas cantidades, y elaborar una sola hamburguesa puede costar 15 euros. De todas formas, sale bastante barata comparada con una que se elaboró en un laboratorio y requirió más de 250.000 euros. No sé cuál es el futuro de la alimentación, pero cada vez veo más claro que sacrificar animales para comerlos no resulta sostenible, supone bastantes peligros y es moralmente cuestionable. Así que puede que acabemos comiendo hamburguesas de gusano en unas décadas.

¿Qué opinas del tema? ¿Estás a favor del consumo de carne, o nunca cambiarías la ternera por otras “modernidades”?

Archivado en Alimentación, Comida, Hamburguesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion