En octubre llegará Netflix a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional de la página de Netflix

Han sido muchas las veces en las que multitud de rumores y filtraciones sobre una posible llegada de Netflix en España ha sido noticia del día en muchos medios. El pasado diciembre Toshiba dejó entrever que 2015 sería el año en el que esto sucediese, no obstante, esto fue desmentido al cabo de unas horas por el jefe de comunicación de Netflix. Recientemente, ha habido algunos rumores sobre si el servicio de vídeos en streaming podría ver pronto su llegada a China.

Pues bien, ahora parece que en los planes de la compañía también entra la llegada al mercado español en octubre de este año, esto mismo lo ha dicho Reed Hastings, creador y presidente de Netflix en una entrevista exclusiva que ha hecho para el periódico El Mundo. Una muy buena noticia que seguro que muchos seriéfilos y cinéfilos españoles estaban esperando.

Precio y oferta de contenidos

Aún no está del todo definido, pero se espera que el precio para poder disfrutar de este servicio sea de unos 8 euros al mes, tal y como está establecido en otros países europeos que ya disponen de Netflix, como Alemania o Francia. El catálogo, no obstante, será más reducido que el que se puede ver en países como Estados Unidos o el Reino Unido, ya que dos de sus principales producciones que son Orange is The New Black y House of Cards no estarán en él. La causa de esto es que los derechos de emisión de las series están cedidas a Canal+ España.

Puede parecer que esto último es un problema, pero la estrategia de Netflix va a ser intentar formar una base sólida de usuarios y aumentar la cuota de mercado en estos primeros años, para así poder negociar mejor con las grandes productoras a cambio de la cesión de los derechos de emisión. Sin embargo, algunas producciones como Daredevil –estrenada recientemente en la plataforma–, sí que van a poder ser vistas, además también están pensando en hacer alguna película, por lo que lo más seguro es que vea la luz en el servicio antes que en otros sitios.

Pero si lo que quieres es ver series en versión original subtitulada o dobladas al español, no habrá problema ya que se presentarán ambas opciones para que se puedan ver tal y como el usuario prefiera. Hastings también ha declarado que un 20% del contenido será de producción nacional, es decir series producidas en España. Ya hemos visto en otras ocasiones que a Netflix le gusta crear contenido propio, así que podemos esperar una producción de Netflix con marca española si todo va bien.

Particularmente encuentro que esta es una apuesta muy acertada por parte de Netflix, ya que hace mucho tiempo que los consumidores españoles estaban esperando alguna cosa así. La forma de ver contenidos ha cambiado, y ahora parece que las empresas son un poco más flexibles en este ámbito y nos proponen soluciones para que podamos ver las series en el momento que nos vaya bien. Los nuevos hábitos de consumo requieren un cambio en la manera que vemos series y películas, por lo que Netflix espera revolucionar el mercado a su favor.

House of Cards

Finalmente, yo soy usuaria de Netflix en Estados Unidos, y el único problema que veo es que es imposible seguir las series al día tal y como se emiten por la televisión, ya que normalmente suelen subir temporadas enteras una vez ya se ha finalizado su emisión. Pero esto es secundario, ya que gracias a la enorme cantidad de series buenas que hay, podemos despreocuparnos de estar al día de algunas siempre y cuando veamos otras. Si no tenemos la prioridad de ir al día de todo y lo que queremos es ver series que nos gustan, en Netflix, el catálogo es muy amplio y podemos ver grandes obras maestras como The West Wing o Breaking Bad.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Crees que es una estrategia acertada o con los servicios que hay hoy en día en España es suficiente?

Archivado en España, House of Cards, Netflix, Orange is the New Black, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion