‘Warcraft: El origen’ ya es la película de videojuegos más taquillera de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Warcraft-Cover

El pasado 3 de junio se estrenaba en España Warcraft: El origen, adaptación cinematográfica del popular videojuego World of Warcraft. Aunque la película no obtuvo buenas valoraciones por parte de los críticos, todo lo contrario, parece que ha recibido la aprobación por parte de los espectadores, que han acudido en masa a las salas de cine para ver el resultado final.

Hoy podemos confirmar que la adaptación ha arrasado en todo el mundo, habiendo recaudado 333 millones de euros tres semanas después de su estreno. Esta cifra convierte a Warcraft: El origen en la película de videojuegos más taquillera de toda la historia, por delante de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que obtuvo 296 millones, y Angry Birds, que se quedó en 288 millones de euros.

Este gran dato ha permitido a Warcraft: El origen convertirse en la única adaptación de una obra digital capaz de superar los 300 millones de euros en taquilla. En todos estos hitos tiene gran culpa China, país en el que la película ha destacado con gran fuerza, recaudando 176 millones de euros.

Según Box Office Mojo, y aunque la película ha destacado como adaptación de videojuego, no ha conseguido alzarse como una de las producciones más taquilleras de toda la historia del cine, quedando en el número 246 de la lista.

Warcraft-Película

Warcraft: El origen es un proyecto que comenzó en 2006, pero cuyo rodaje no se llevó a cabo hasta 2014. 10 años después de su inicio, y dirigida por Duncan Jones, la película ha llegado a los cines tras arrasar como videojuego en todo el mundo, con varios cambios incluidos. Hace justo un año pudimos adelantar en Xombit algunos de los detalles principales de la futura adaptación de videojuegos más taquillera de la historia.

Seguro que en este éxito tuvo algo que ver la gran adicción que World of Warcraft ha causado en millones de personas alrededor del mundo, un vicio al videojuego que parece tener remedio. No sabemos si acudir al cine a ver su versión cinematográfica es uno de ellos. Por si acaso, te dejamos a continuación el trailer de la película por si te animas a verla.

Archivado en Adaptación, Películas, Videojuegos, World of Warcraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion