Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la película de Warcraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Orco

Hoy en día nadie duda de la importancia de Warcraft en la historia de los videojuegos. Millones de seguidores y una sólida marca que parece tener todavía mucho que decir. Es cierto que otros juegos le han ganado terreno, pero siempre habrá lugar en nuestro ordenador para él.

Tras varios años alejado de la élite, Warcraft vuelve a ser noticia, aunque no precisamente por sus productos para ordenadores. En este caso, el conocido juego desarrollado por Blizzard se ha convertido en protagonista por la película que verá la luz el próximo año.

Si queréis conocer todos los detalles sobre esta producción, en Xombit os adelantamos todos los datos ya confirmados.

El argumento

La historia girará en torno al primer gran encuentro entre Orcos y Humanos. Sin embargo, en lugar de mostrarles como “malos y buenos”, podremos ver cada lado de la historia desde el punto de vista de sus protagonistas, por lo que conoceremos también las razones que les llevan a la guerra.

Por supuesto, esta decisión de luchar conllevará la formación de la Horda y Alianza, los dos bandos en los que se divide el universo Warcraft.

Horda y alianza

Estará basada en el primer juego: Warcraft Orcs & Humans

Aunque la popularidad de la saga llegó con World of Warcraft, no hay que olvidar que su estandarte siempre ha sido la primera entrega. Warcraft Orcs & Humans es un juego de estrategia en tiempo real que nació en 1994 para ordenadores.

El juego permitía realizar dos campañas: una desde el lado de los humanos y otra desde el de los orcos. Ambas se desarrollan a través de doce niveles que decidían la conquista de Azeroth. En la misma línea, ya se han confirmado como personajes de la película Garona o Anduin Lothar, quienes se presentaron en aquel primer juego como unidades con poderes excepcionales.

Se estrenará en junio de 2016

Después de conocer este atractivo argumento, estoy convencida de que queréis saber cuando se estrenará. Pues bien, inicialmente estaba previsto que diera el salto a la gran pantalla a finales de este mismo año. El tamaño de la producción, que Blizzard realizará en colaboración con Universal y Legendary Pictures, ha retrasado la fecha definitiva hasta el 10 de junio de 2016.

Podrían producirse todavía cambios, pero por el momentos este es el día definitivo que los encargados de la película hicieron oficial durante la pasada Comic-Con de San Diego.

Escrita por Chris Metzen y dirigida por Duncan Jones

Chris Metzen, responsable del guión, fue el encargado de hilar también las historias de las principales franquicias de Blizzard: Warcraft, Starcraft y Diablo. Su labor no estará limitada a la escritura, pues será además ilustrador y diseñador de personajes.

No es la única tarea de Metzen dentro en Warcraft, y es que puso voz a Thrall en Warcraft III, World of Warcraft y Hearthstone.

En cuanto a la dirección, será Duncan Jones, hijo de David Bowie, quien asuma los mandos de la producción. Cuenta con una limitada experiencia (únicamente ha participado en dos thriller), pero a lo largo de su corta carrera siempre ha defendido la posibilidad de hacer una buena película a partir de un videojuego.

Ducan Jones

Primeras imágenes filtradas en la Comic-Con

La película, como hemos comentado, llegará a los cines a mediados de 2016. Sin embargo, durante la pasada Comic-Con de San Diego ya se mostraron en exclusiva las primeras imágenes de la esperada película.

Poco tiempo después, el vídeo era filtrado para alegría de los seguidores del juego. La calidad de la imagen era, evidentemente, bastante mala, pero para muchos fue la única forma de poder disfrutar de los primeros detalles.

Por supuesto, Blizzard no tardó en eliminarlo y ya no está disponible en internet. No obstante, si queréis tener más información sobre estas imágenes podéis visualizar el siguiente vídeo.

Además, podéis haceros una idea aproximada sobre el aspecto de algunas de las principales ciudades de Warcraft también a través de un clip publicado por Legendary.

Archivado en Blizzard, Comic-Con, Universal Studios, World of Warcraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion