Ubisoft también dificulta la venta de videojuegos de segunda mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubisoft ha decidido unirse a la tendencia de exigir un pago extra a los usuarios de títulos de segunda mano que deseen disfrutar de las funciones online, poniendo en una posición complicada tanto a los compradores como a los vendedores de copias usadas.

A día de hoy el modo online tiene una enorme importancia, y dependiendo del jugador y el género, es el verdadero atractivo de algunos títulos. Las editoras, en su lucha contra la venta de juegos usados (un problema, ya que no les reportan ningún beneficio), han decidido que aquellos que no compren su producto “a estrenar” deben abonar un cargo extra si quieren disfrutar del multijugador vía Internet. Ubisoft también dificulta la venta de videojuegos de segunda mano La última en sumarse a esta iniciativa ha sido Ubisoft, que implantará su “Uplay Passport” en Driver: San Francisco. Parece que penalizar a los usuarios de segunda mano con esta tasa de 10 euros se transformará en una tendencia en la industria, porque casi todas las grandes compañías ya han llevado a cabo esta práctica o mostrado interés por ella. Queda saber como será la respuesta de sus clientes a un tema tan complicado, sobre todo considerando la delicada situación económica que vivimos. Respecto a lo que no cabe ninguna duda es al daño que van a sufrir las cadenas de tiendas especializadas en la compra-venta. Aunque es probable que comercialicen cupones para acceder al modo online, esto en modo alguno va a compensar la pérdida de ingresos.

El futuro del mundo de los videojuegos dependerá del resultado que esta estrategia dé en los próximos meses. Es difícil hacer apuestas en uno u otro sentido, pero lo cierto es que hay muchas presiones para que esta novedad se haga costumbre, a pesar del indudable perjuicio que causa a los consumidores. Personalmente me parece que las editoras van a restar valor a su producto, que verá bajar su cotización en el mercado de segunda mano, y eso siempre entraña peligros. Quizá más de un usuario estos títulos caiga en las garras de la piratería, lo que sería aun peor para el negocio.

Ubisoft también dificulta la venta de videojuegos de segunda mano

¿Qué opinas tú? ¿Consideras que los “pases online” son una remuneración justa para que los creadores saquen algún beneficio del intercambio de juegos, o piensas que estamos ante la enésima estratagema de la industria para exprimir a los aficionados?

Archivado en Online, Segunda mano, Ubisoft, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion