GameStop retira los cupones de OnLive de las copias de Deus Ex: Human Revolution

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A nadie le gustaría saber que un bien que acaba de adquirir incluía un “regalo” (de cierto valor, además), pero que el dependiente lo ha abierto y retirado el producto promocional. Esto es lo que GameStop hizo en Estados Unidos.

Por medio de AnaitGames nos enteramos de la última estrategia que GameStop está llevando a cabo en Estados Unidos para proteger sus intereses. El notable Deus Ex: Human Revolution incluye en su versión PC un cupón que permite disfrutar del título por medio del servicio de videojuegos en streaming OnLive. Al parecer, los responsables de la popular cadena no tuvieron conocimiento de este hecho hasta el último momento, y al enterarse no quedaron en absoluto satisfechos.

Logo de GameStop

Resulta bastante lógico, ya que la compañía está precisamente trabajando en una idea de características similares a la que el título de Square Enix promociona. Esto, por cierto, se puede interpretar como una medida desesperada de la empresa por sobrevivir a la más que probable dominación de la distribución digital en el futuro. En cualquier caso, lo que decidió GameStop fue abrir las cajas recibidas, tirar el cupón y poner el juego a la venta como nuevo.

No es nada difícil imaginar que el revuelo que se originó fue enorme, que los compradores no quedaron nada contentos con la resolución, y que incluso se pone en duda en los foros de Internet la legalidad de esta actuación, dado que hay consenso sobre su falta de ética profesional. La respuesta de la cadena ha sido retirar los juegos de las estanterías, para devolverlos a la distribuidora, imaginamos que con la intención de que se les entreguen copias sin el polémico vale.

Deus Ex Human Revolution

No creo que sea necesario hacer muchos comentarios al respecto de esta situación. GameStop ha tomado una determinación incorrecta a causa de la improvisación, y ha demostrado que está dispuesta a incomodar a sus clientes para llevar a cabo su estrategia frente a la competencia. Pero, sin duda, han aprendido la lección, y en el futuro preguntarán exhaustivamente a sus proveedores sobre qué incluyen los productos que van a poner a la venta.

Archivado en GameStop, OnLive, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion