Los internautas muchas veces asociamos los LEGO, esos kits de construcción que tanto nos hicieron disfrutar en la infancia, con toda clase de proyectos desenfadados que encontramos por la red. Es normal, porque la versatilidad de estos bloques de plástico implica que los aficionados los utilicen con frecuencia para llevar a la realidad sus ideas más curiosas. Pero, en algunas ocasiones, es el propio fabricante de este producto el que nos sorprende con conceptos originales, que en este caso además tienen un uso práctico.
En el vídeo superior podéis ver la innovación de la que os hablamos: se trata de un proyecto de realidad aumentada, en el que una webcam reconoce mediante el embalaje exterior de un LEGO la referencia de la que se trata. Una vez identificada, en un monitor aparece nuestra imagen con la caja en la mano y, mientras la sostengamos en horizontal, sobre su superficie se representa un modelo en 3D animado que nos muestra cómo sería el artículo una vez lo hubiéramos montado. Incluso podemos interactuar en cierta medida con la ilusión creada, ya que al rotarla veremos distintos ángulos del set que nos interesa, y al acercarla a la pantalla seremos capaces de observarlo con más detalle. Además, tenemos la opción de coger la construcción con la mano y, una vez agarrada, variar su tamaño relativo frente a la caja.
Nos encontramos ante una utilización inteligente de la realidad aumentada, que evita que en la tienda sea necesario colocar expositores, al tiempo que permite al cliente hacerse una idea de lo que va a adquirir. En determinados lugares esta tecnología ya se está aplicando, imagino que en los Estados Unidos (al menos en España yo nunca me la he encontrado). ¿Qué te parece a ti este tipo de reclamo comercial? ¿Has tenido ocasión de verlo en directo alguna vez? En cualquier caso, ¿consideras que es una forma adecuada de promocionar este producto, o piensas que estamos ante un uso innecesario de los avances técnicos?
Vía | Engadget
Si tienes una TV en las tiendas, me parece una herramienta muy interesante para entusiasmar a los consumidores más pequeños.
[…] Hace poco ya vimos la forma en que el fabricante de bloques de construcción estaba apostando por la tecnología sin renunciar por ello a su esencia, y ahora nos presenta algo muy parecido a un juego de mesa, en […]
[…] La realidad aumentada es algo ya normal para muchos jugadores de videojuegos donde en los últimos años han aparecido propuestas de todo tipo y aumentando su calidad cada vez más. Tenemos ejemplos del uso de la combinación Kinect más iPad para ofrecer un casco de realidad virtual, las nuevas demos en la próxima PSVita o experimentos 3D gracias a la Nintendo 3DS. Aquí en Xombit ya vimos una demo espectacular de LEGO que usaba esta tecnología para mostrar como quedaría las piezas una vez montadas. […]