RIM, los creadores de la BlackBerry, cambian de CEO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RIM no está pasando por una buena época. Aunque es cierto que han sido los pioneros en la popularización del smartphone, parecen haberse quedado atrapados en ese pasado glorioso y ser incapaces de reaccionar frente a la competencia que Apple y Google representan. Esperemos que Thorsten Heins, el nuevo CEO de la empresa, pueda revertir esta situación.

Por desgracia, RIM no está pasando por un buen momento. Sus terminales BlackBerry se encuentran en clara desventaja frente a los que montan Android o iOS, y su tableta PlayBook ha resultado ser un fracaso en ventas. No se trata de un problema fácil de solucionar: por un lado el hardware de sus dispositivos está lejos de ser puntero, pero además su software también se ha quedado obsoleto respecto al de sus competidores. La situación es muy compleja, y eran necesarias medidas de gran calado, que finalmente parece que se han tomado.

Imagen del logotipo de la empresa RIM

Hoy sabemos que los actuales CEOs renuncian a su cargo, algo que agradará a los accionistas, que nunca vieron con buenos ojos que la empresa tuviera a dos personas al frente. Jim Balsillie y Mike Lazaridis (fundador de RIM) dejan paso a Thorsten Heins, antiguo jefe de operaciones de la multinacional. Son muchos los retos que afrontará, pues según el propio Lazaridis, la compañía debe encontrar un nuevo camino para competir en el mercado de los smartphones. Tras el coqueteo que tuvieron el pasado año con Microsoft, quizá fuera una buena idea seguir los pasos de Nokia y adoptar Windows Phone 7. En cualquier caso, lo único cierto es que la próxima versión del sistema operativo propio está en camino.

No parece que el futuro de RIM sea brillante pero, al menos, han tomado las primeras medidas para salir adelante. En la próxima feria MWC veremos si BlackBerry OS 10 es capaz de sacar a la compañía de la situación en la que se encuentra. Desde Xombit sólo podemos desear lo mejor al gigante canadiense, porque más competidores en el mercado siempre significa productos de mayor calidad y precios ajustados, dos cosas que resultan muy necesarias a día de hoy.

¿Qué te parece este movimiento en el cúpula de RIM? ¿Consideras que logrará el objetivo de hacer de las BlackBerrys teléfonos populares de nuevo, u opinas que RIM ya no tiene un lugar fuera del ámbito empresarial?

Archivado en BlackBerry, CEO, Móviles, RIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Veremos si sirve para que se pongan las pilas 🙂

  • Isabel Martínez dice:

    A ese sistema le queda mucho por pulir y avanzar, no siempre en la diferencia está la virtud. Solo la configuración de correo en sus dispositivos la recuerdo como una tortura eterna. A ver si los nuevos responsables impulsan y dan pie a un sistema compatible, fácil e intuitivo. Sería bueno para ellos y para el resto de SO, la competencia hace crecer la imaginación!

    • Miguel Regueira dice:

      A ver… pero un buen trabajo no es suficiente. WebOS era muy bueno y fue pique, hace falta conseguir encandilar a la comunidad de desarrolladores.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion