Anonyupload, alternativa a Megaupload para subir archivos de forma anónima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace escasas horas nacía Anonyupload, una página web que se ofrece como la alternativa a Megaupload, y que a pesar de que parece ser obra de Anonymous, este colectivo no tiene nada que ver con ella. El website pertenece a un californiano, que intenta recaudar donaciones para, supuestamente, abrir la nueva versión de Megaupload y Megavideo.

Después de conocer que las alternativas más famosas a Megaupload echaban el cierre, o cambiaban su política empresarial, surge de forma repentina una web dispuesta a plantarle cara al FBI y a establecerse como la sucesora de Megaupload y Megavideo.

A pesar de que la web parece que opera bajo el nombre de Anonymous, este colectivo no tiene nada que ver con dicha web. El dominio aparece registrado a nombre de Adrian Jesson, un californiano que calcando los logotipos de Megavideo y Megaupload está intentando recoger donaciones para la supuesta construcción de su propia web de descargas. Al parecer, el dominio ha sido registrado hoy mismo y su fecha de expiración también corresponde al día de hoy. En la misma página web explica que esperan lanzar la versión final el próximo miércoles, y que para la seguridad de los usuarios el dominio se encuentra ubicado fuera de las jurisdicción de los EE.UU, concretamente en Rusia.

La página web aparece bajo el eslogan:

”100% gratis – No publicidad – 100% Anónimo ¡Necesitamos tu ayuda!”

Pagina web de Anonyupload

En estos momentos la veracidad del site está bajo sospecha, y es que dado que cualquier persona puede operar bajo el pseudónimo de “Anonymous”, no es posible conocer aún cuáles son los verdaderos objetivos de esta web, ni quién está realmente tras la página Anonyupload. La cuenta de twitter @AnonymousAction, advierte que Anonymous no tiene conocimiento alguno sobre esta web, y que por lo tanto de momento es mejor desconfiar.

A pesar de que en la web aseguran que los servidores no se encuentran en EE.UU, parece ser que no es cierto, y que efectivamente se encuentra registrado en California

Advertencia de Anonymous

La opinión que más fuerza cobra es la posibilidad de que la persona que esté tras está web tenga la intención de lucrarse a través de las donaciones que los usuarios realicen.

La página aún está en construcción y ninguno de sus enlaces funcionan, pero en la portada a parte de dar unos agradecimientos especiales, de lo más curioso, a míster DotCom, advirtiéndole que todo irá bien si la próxima vez no gana tanto dinero, explican por qué debemos usar Anonyupload frente a otras alternativas.

Hasta conocer más datos recomendamos no usar esta página y por supuesto no realizar ningún tipo de donación, ya que no es la primera vez que aparece una web de dudosa credibilidad.

Nos mantenemos a la espera de más novedades

EDITAMOS: Según nos cuenta nuestro lector Jordi F., los servidores del servicio se encuentran ubicados en los Estados Unidos, más concretamente en California (donde las leyes son más duras), y dependen de Yahoo!. Además, está registrado por Adrian Jesso.

EDITAMOS: Desde la página de Anonyupload se defienden de los ataques y aseguran que no son un Fake. De forma externa no se conoce nada más. Ante el hecho de que no dejen realizar donaciones por Paypal (según comentan en su página Paypal les ha cerrado la cuenta), la web sigue siendo de dudosa confianza.

Archivado en Anonymous, Megaupload, Megavideo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion