Lo mejor de Internet | RIM se hunde, monjas cañeras y drones descontrolados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega de nuevo el deseado fin de semana, y desde Xombit queremos que aproveches tu tiempo libre echándole una ojeada a los siempre curiosos e interesantes enlaces que forman parte de nuestra sección Lo mejor de Internet. En esta ocasión te traemos temas como las decisiones favorables a Megaupload que la justicia neozelandesa está tomando, un sistema para “leer mentes” muy prometedor y la complicada situación de los creadores de las BlackBerry,

Como viene siendo ya costumbre los sábados, os traemos una selección de enlaces a medios ajenos a Difoosion para tu disfrute. Se trata de asuntos que no han tenido un lugar en nuestro blog durante los últimos siete días, a veces por no ser excesivamente relevantes y en otras ocasiones por alejarse un tanto de nuestra temática habitual, pero que en cualquier caso consideramos que resulta interesante rescatarlos para esta sección. Durante la semana lo más destacado han sido los numerosos anuncios que se han realizado en el marco de la Google I/O 2012, pero no por ello debemos de olvidarnos de otros temas interesantes. Preparaos, porque empezamos ya:

Los tribunales neozelandeses, a favor de Megaupload

Imagen promocional de Megaupload Parece que las aventuras de Kim Dotcom y Megaupload con la justicia americana no paran. En esta ocasión, al menos les llegan buenas noticias. Y es que un juez de su país natal (Nueva Zelanda) ha declarado que varias de las acciones realizadas contra ellos fueron ilegales. Es el caso del registro de la mansión de Dotcom y de que hayan requisado y copiado sus servidores, con lo que cualquier prueba relacionada pierde validez. No es el primer revés que Estados Unidos sufre en este caso y, de todas formas, son muchas las alternativas al servicio que han surgido. Es preocupante el poder de la industria del cine y la música, que ha logrado poner a su disposición la maquinaria legal de todo un país.

Las monjas guerreras

Esta semana os traemos un vídeo que no sabemos si calificar como un poco blasfemo o directamente ridículo. En cualquier es entretenido ver como se promociona el videojuego de Square Enix Hitman: Absolution mediante un enfrentamiento entre el protagonista y un grupo de ¿monjas? que, aparte de hacer gala de un cuerpo muy apropiado para pecar, visten con ajustadas ropas de latex y usan tacones de aguja. Por no hablar de qué opinará su orden de su afición por la armas de fuego… En definitiva, un corto publicitario verdadaderamente delirante.

Unos drones demasiado facilones

Logo del ejército de los Estados Unidos Los aviones no tripulados cada vez son una parte más importante del aparato militar de los Estados Unidos, y siempre han estado envueltos en polémicas. Y más que lo van a estar, ahora que unos investigadores de la Universidad de Texas han logrado controlar uno de estos ingenios con equipamiento no cuesta ni 1.000 dólares. El riesgo de que un dron acabe en malas manos es muy alto, por lo que esperemos que se tomen medidas de forma inmediata. Y es que, aunque estas máquinas pueden parecer muy atractivas en un Call of Duty, en la realidad resultan extremadamente peligrosas. ¡Con los simpáticos que son otros robots! Ojalá todos fueran inofensivos…

Las BlackBerry, de capa caída

Un terminal BlackBerry de RIM, en problemas financieros RIM, la empresa canadiense creadora de la BlackBerry sigue con serios problemas. Hoy a anunciado 518 millones de dólares de pérdidas del primer trimestre, y que se verá obligada a despedir a cinco mil empleados más. BlackBerry 10, el sistema operativo en el que ponen sus esperanzas de superar este serio bache, no estará listo hasta principios de 2013, y su gama actual de productos no resulta atractiva para demasiados compradores. Lo cierto es que este tema no es ninguna novedad, pero deseamos que RIM pueda salir adelante y ofrecer buenos terminales en el futuro para competir con Android, iOS y Windows Phone 7.

Leer el pensamiento, más cerca

Diagrama de un sistema para leer la mente La ciencia no deja de profundizar en el conocimiento de la mente humana y aunque, a veces, dé un poco de pavor pensar en los avances que se realizan, en otras ocasiones son muy prometedores. Es el caso de un sistema que, previo entrenamiento, permite escribir letras con la mente, que es escaneada mediante resonancia magnética. El sistema se encuentra en un estado muy primitivo, pero representa una esperanza para personas con enfermedades graves. Y es que la tecnología puede ser una ayuda para nuestra salud si es aplicada de manera apropiada, aunque lo mejor siempre es prevenir problemas llevando una vida saludable.

Esto es lo que ha dado de sí esta edición de Lo mejor de Internet, que esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros haciéndola. Nos despedimos hasta la próxima semana, no sin antes recordarte que en Facebook, Twitter o Google Plus estamos disponibles, y que allí puedes dejarnos cualquier enlace que te parezca apropiado para esta sección. Por supuesto, en Xombit seguiremos al pie del cañon trayéndote cualquier novedad cultural o tecnológica que pueda surgir, así que… ¡no te lo pierdas!

Archivado en BlackBerry, Drones, Ejército de los Estados Unidos, Hitman: Absolution, Kim Dotcom, Lo mejor de Internet, Megaupload, Neurología, RIM, Robots, US Army
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion