Google Chrome recibe una nueva extensión para chatear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue empeñada en crear un ecosistema de servicios y aplicaciones que sea capaz de atender todas las necesidades que puedan surgir en el día a día de un internauta. Hoy dan otro pequeño paso en ese sentido lanzando una extensión de Google Talk, su sistema de mensajería instantánea, tanto para el navegador Chrome como para su sistema operativo Chrome OS.

Las grandes multinacionales del mundo tecnológico, como Apple, Microsoft o Google, tienen mucho interés en que sus usuarios queden lo más “atados” posible a sus servicios, y para ello no dudan en crear aplicaciones que atiendan cualquier necesidad habitual en Internet. Los de Cupertino tienen iMessage para que sus clientes se comuniquen mediante mensajería instantánea, la empresa de Steve Ballmer apuesta por Windows Live Messenger y la marca del buscador ofrece Google Talk. Esta última opción es la que nos interesa, puesto que desde hoy será mucho más fácil integrarla en nuestra rutina diaria.

Captura de pantalla de la extensión de Chrome para Google Talk

Y es que nos llega la noticia de que se ha lanzado una extensión de Google Talk para el navegador web Chrome, creado por la propia compañía. Anteriormente este añadido ya estaba disponible, pero sólo funcionaba correctamente en los Chromebooks, los portátiles que llevan por sistema operativo una versión especial de este interesante explorador de Internet. El plugin resulta intuitivo, y nos permite tener a nuestros contactos siempre a mano, ya que seguirá funcionando aunque cerremos todas las ventanas del navegador. A muchos nos hará innecesario tener que usar la versión de escritorio o la integrada en Gmail, puesto que se incluyen todas las funciones disponibles, incluso la posibilidad de realizar las “Quedadas” que Google+ está intentando popularizar. Además, saca partido del sistema de notificaciones integrado en Chrome, algo muy importante en un servicio de este tipo.

Sin duda, esta extensión será de mucha utilidad para los usuarios de la mensajería instantánea de la marca del buscador. Y demuestra que alrededor de un navegador web se puede crear un ecosistema de aplicaciones muy saludable, lo que en este caso ayudará en la difícil tarea de que los Chromebooks despeguen comercialmente. Considerando el enorme éxito de Android, parece lógico potenciar este servicio, ya que cada uno de estos smartphones lleva integrado por defecto Google Talk. Sólo el tiempo nos dirá si esta opción se impone, o acaba siendo otro estándar que caiga en el olvido.

¿Qué te parece a ti esta noticia? ¿Crees que este plugin te resultará práctico en el día a día, o consideras que el mercado de la mensajería instantánea ya está demasiado saturado como para que haya sitio en él para la empresa de Larry Page?

Archivado en Chrome, Google, Google Chrome, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nacho Lasaosa Sáez dice:

    La verdad es que yo soy un usuario asiduo de Gtalk, y es un pequeño incordio depender de Gmail o la versión de escritorio… Ahora con este plugin puedo olvidarme, y tanto en Windows como en Mac estoy siempre online 🙂

    La única pega que le veo es el hecho de no poder tener más de una cuenta a la vez, pero esperemos que lo solucionen en breve.

  • Por mi parte seguiré usando la interfaz web, igualmente tengo Gmail abierto mientras estoy en GTalk, así que prefiero no poner más cosas en el navegador 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion