El logo de Microsoft ha muerto con 25 años, ¡viva el nuevo rey!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft se ha sacado otro conejo de la chistera. Está cambiando muchas cosas en su estrategia. El aluvión de novedades no se detiene, no tenemos tiempo para pestañear y nuestros ojos empiezan a secarse. Hoy le ha tocado el turno a un viejo de 25 años. Microsoft ha decidido trasladar la estética de sus productos directamente al aspecto del logo, que ahora estará compuesto por un símbolo y un logotipo. Tranquilos, este torrente es contagioso pero no hace daño.

El cambio radical del gigante de Redmond es comparable al del Ecce Homo de Borja, en Zaragoza. El 26 de octubre llegarán el Windows 8 y el esperado Surface, pero ahí no terminaban las sorpresas, faltaba el truco final. El mes pasado nos presentó el nuevo Hotmail, al que ya empezamos a acostumbrarnos, el Outlook, y pensábamos que ahí terminaba el espectáculo, pero no. El público no pidió un bis, pero la banda ha salido otra vez al escenario para cantarnos la última canción: el logo.

Cambio radical 25 años

Todo se ha anunciado en un evento aparentemente intrascendente, iban a abrir una de sus tiendas en Boston. Este nuevo logotipo es un soplo de aire fresco para Microsoft, el nombre de la compañía está escrito en la fuente Segoe, que es la que usan todos los productos y la que emplea la compañía en sus comunicaciones corporativas, como el blog donde se ha realizado el anuncio. Apple está en el horizonte. Si no puedes ser más original que tu enemigo, copia sus virtudes. Algo parecido habrán pensado…

Microsoft ha decidido incorporar y adaptar el popular símbolo de Windows al logo de la compañía. Ahora, el símbolo acompaña a la palabra Microsoft y encaja como la última pieza de un puzle con los menús de Windows 8, Windows Phone, Outlook, Xbox 360, etc. Despedido, después de 25 años. Los recortes no tienen alma, son inesperados.

Los cuatro “cristales” de la ventana de Windows son cuadrados perfectos, adaptados a Metro. De este modo, resultan idénticos a las ventanas que componen los menús de los dispositivos de Microsoft.

Jeff Hansen, responsable de estrategia de marca de Microsoft, en declaraciones a The Seattle Times:

El símbolo es importante en un mundo de movimiento digital.

El nuevo logotipo está diseñado para señalar el patrimonio, pero también señalar el futuro. Novedad y frescura.

Los cuadrados del símbolo pretenden expresar la diversidad de productos con los que cuenta Microsoft.

Estamos entusiasmados con el nuevo logo, pero lo más importante de esta nueva era en la que nos encontramos es cómo nuestros productos pueden ayudar a las empresas de todo el mundo a alcanzar su auténtico potencial.

¿Qué te parece el nuevo símbolo? ¿Crees que habrá más sorpresas? ¿Morderemos la manzana?

Archivado en Diseño, Logo, Logotipo, Microsoft, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion